Todos en algún momento hemos escuchado hablar de muchísimas leyendas, algunas de ellas son tan aterradoras que logran erizarnos por completo la piel, pero ¿Sabías que muchas de estas leyendas son reales? Si bien la mayoría de las leyendas están acompañadas de un poco de fantasía, esto no quiere decir que no haya cierta verdad en ellas.
Tradicionalamente estas leyendas se transmiten de boca a boca, pero hoy en día tenemos la suerte de poder encontrarlas a través de correo electrónico, Whatsapp o alguna aplicación de mensajería instantánea. La mayoría de las leyendas verdaderas más conocidas se encargan de contar historias paranormales y de terror que logran asombrar y aterrar a todo aquel que las oye.
Así que si quieres conocer algunas de las leyendas más populares y verdaderas, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir algunas para ti. Si eres fanático de las historias llenas de misterio y un poco de terror, seguramente lograrás disfrutar esta nota al máximo.
Leyendas urbanas reales más famosas
Leyenda de la llamada de la muerte
Esta es una leyenda urbana bastante popular que seguramente habías escuchado antes. Aunque existen diferentes versiones de esta historia, la línea general siempre es la misma: Una persona recibe una misteriosa llamada que acaba con su vida.
Aunque parezca una historia sólo de película, esto tiene una base real y fue todo un fenómeno sobretodo en la década de los 80 en Estados Unidos. Lo que pasaba realmente no era que se recibía una llamada mortífera, sino que el teléfono ocasionaba la muerte por un paro cardíaco. Esto ocurría cuando caía un rayo en alguna zona cercana ocasionando una descarga eléctrica. Esta descarga se transmitía a través del auricular, provocando el infarto de la víctima.
Según las autoridades que se encargaron de investigar acerca de este caso en Estados Unidos, aseguran que esto causó la muerte de al menos cien personas.
Leyenda del hombre del saco
Esta es una historia bastante tradicional y los adultos la utilizan para asustar a los más pequeños y hacer que se porten bien. Si pensabas que se trataba sólo de un invento con el fin de que los niños se porten bien, es estás equivocado, ya que esta historia tiene una base real.
Todo comenzó en el año 1910 en la localidad de Almería, donde Francisco Ortega un hombre muy enfermo a causa de la tuberculosis le hacen creer que la manera de curarse rápidamente de esto es bebiendo sangre de un niño o frotando las entrañas de este contra su pecho.
Así que Ortega salió en busca de algún niño en compañía de su curandero que fue quien le dio esta extraña solución. Ambos encontraron a un pequeño niño de 7 años y se lo llevaron dentro de un saco. Las autoridades al encontrar aquella aterradora escena los apresó y condenó a muerte.
¿Qué te han parecido todas estas leyendas? ¿Habías oído sobre ellas? Recuerda que si disfrutaste de esta nota, puedes compartirla con más personas, seguro les encantará tanto como a ti.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Leyendas poco conocidas
- Leyendas rurales
- Leyendas interesantes
- Leyendas nahuatl
- Leyendas Mesoamericanas
- Leyendas japonesas
- Leyendas cortos
- Leyendas de Grecia
- Leyendas de Mazatlan
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!