Las leyendas han estado presente es todas las culturas, pero ¿Qué tan reales son cada una de ellas?. Las leyendas originalmente son sucesos creados a través de sucesos imaginarios en algún contexto histórico. Además logran atraer a muchísimas personas pues son acontecimientos fantásticos o hechos llenos de misterio.
Las leyendas de terror son las más populares y sin duda las más antiguas, estas historias tienen siglos circulando y hoy en día siguen vigentes gracias a que se han transmitido de generación en generación. Existen leyendas de terror clásicas al rededor del mundo como las brujas o los vampiros, pero eso no es todo.
Si quieres conocer algunas leyendas clásicas aquí te dejaremos diferentes opciones que están basadas en algunos libros, testimonios, documentales, historias clásicas e incluso hechos reales. Así que si eres amante de las historias misteriosas, seguramente lograrás disfrutar de esta nota.
Leyendas clásicas de terror
Leyenda de Jack el destripador
Esta es una de las leyendas de terror más populares en el mundo, ya que es una historia real, pero cuenta con un gran aire de misterio ya que jamás se logró conocer la identidad de este asesino y hasta el día de hoy esta sigue siendo toda una leyenda.
Aunque no cometió más de 5 asesinatos su popularidad se dio gracias a que cada una de las escenas era más espeluznante que la anterior, tanto que era casi imposible que un humano fue el autor de tal crimen. Se cuenta que su ultimo crimen fue el peor de todos y se denominó como el más terrible de la historia.
La leyenda de la llorona
La leyenda de terror de la llorona es una leyenda mexicana que ha ido pasando de generación en generación. Esta historia cuenta como una hermosa mujer de cabello negro, piel blanca y una esbelta figura lograba cautivar a todos los hombres. Era tanta su belleza que cada noche llegaban un hombre diferente a recitarle algún poema o cantarle. Un día esta hermosa mujer desapareció misteriosamente y la noticia se difundió por todo México.
Durante seis años no supieron nada de ella, pero un día salió a la luz la verdad. Esta mujer de nombre Luisa se había enamorado de un hombre llamado Don Nuño pero su amor era imposible, así que este hombre decidió llevarla lejos. Así formaron una familia en la cual tuvieron tres hermosos hijos rubios de cabello rizado. Pero lamentablemente el amor de este hombre poco a poco se fue apagando y ya no le importaba ir a ver a Luisa y a sus hijos.
Un día esta mujer salió a buscar a don Nuño a su casa, pero se encontró que este hombre estaba celebrando se casamiento con otra mujer, así que luisa con muchísimo dolor salió corriendo, regresó a casa y creyó que la mejor solución era matar a sus hijos. Luego salió corriendo a la calle lamentando su muerte. Mientras Lisa estaba en compañía de los frailes de pronto se tiró al suelo, levanto sus manos y soltó un terrible alarido para luego quedar inerte. Se dice que desde ese día pueden oírse sus gritos sin encontrar descanso.
¿Qué te han parecido todas estas leyendas? Esperamos que luego de leer esta nota hayas podido conocer un poco más las diferentes leyendas que son un clásico en todo el mundo. Recuerda que si disfrutaste de estas historias puedes compartirlas con todas las personas que conozcas, seguro les encantará.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Mitos monstruos y leyendas
- Leyendas de pasión y amor
- Leyendas de Tehuacan
- Leyendas de Culiacan
- Leyendas de Tequisquiapan
- Leyendas de Amor
- Leyendas escritas
- Leyendas de Campeche
- Leyendas de Coatzacoalcos
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!