Las leyendas se conocen por ser narraciones ya sea orales o escritas que cuenta con diferentes elementos reales o imaginativos que buscan hacerse pasar como verdaderas o simplemente estar ligadas a un elemento de la realidad. Se van transmitiendo de generación en generación y con el tiempo es posible que sufra algunas modificaciones o le sean añadidos algunos elementos.
Se les conoce como leyendas literarias debido a que son una expresión literaria primitiva que tiene origen en la tradición oral en la que los hechos verdaderos y los fabulosos se desarrollan con mucha armonía.
Así que si quieres conocer algunas leyendas literarias cortas, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir las mejores para ti. Si eres fanático de las historias llenas de misterio y fantasía, esta nota está hecha especialmente para ti. ¿Estás listo? ¡Comencemos!
Leyendas literarias cortas
Leyenda de los caníbales
Esta leyenda toma lugar en Indanza, Ecuador. Cuenta que hace muchísimos años cuando llegaron sus primeros pobladores no existía nada más que caminos de herradura. Los viajeros que pasaban por el lugar buscaban donde poder comer y descansar durante la noche para continuar con su viaje el día siguiente, pues venían de algunos sectores de la sierra.
Un día un grupo de caminantes que se encontraba a la altura de la loma de la virgen decidieron descansar en este lugar donde había una cueva. Pero había algo extraño en este lugar, estaba habitada por personas que nadie conocía, sin embargo daban posada a cualquier persona que lo pedía, pero se dice que quien entraba no lograba salir. La terrorífica historia que hasta el día de hoy no ha podido comprobarse cuenta que estas extrañas personas sacrificaban a algunos de sus huéspedes para dárselos como alimentos a otros viajeros.
Leyenda de la princesa y el pastor
Esta leyenda que es la base de las leyenda de Qi xi y Tanabata, nos cuenta la historia de la princesa Orihime, también conocida como la princesa tejedora, se encargaba de tejer vestidos para su padre en las orillas del río, su padre era el rey celestial. Un día Orihime vio a un joven pastor y quedó totalmente enamorada de él, este pastor era Hikoboshi. Comenzaron una relación que en principio se desarrollo sin ningún problema, pero poco a poco ambos comenzaron a descuidar sus trabajos por estar tan concentrados en su amor.
Esto enfureció al rey celestial, tanto que decidió separarlos convirtiéndolos en estrellas, pero lo que el rey no contaba era que estos enamorados podían verse una vez al año, justamente el séptimo día del séptimo mes.
Leyenda de la luz mala
Esta es una leyenda argentina que tiene origen en la aparición de una fosforescencia que aparece en los cerros y quebradas del noreste argentino, sobretodo en los meses secos. Las personas del lugar aseguran que se trata del farol de Mandinga o mejor conocido como el diablo con forma humana y que esta luz indica el lugar exacto donde están ocultos algunos tesoros.
¿Qué te han parecido estas historias? Seguramente lograron atrapar por completo tu atención. Recuerda que si disfrutaste de este artículo, puedes compartirlo con más personas, seguro les encantará.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Leyendas campechanas
- Leyendas del Fútbol
- Leyendas de lobos
- Leyendas latinoamericanas
- Leyendas de miedo
- Leyendas rurales
- Leyendas de Estados Unidos
- Nombres de leyendas
- Leyendas del mañana
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!