Las leyendas se conocen como narraciones de hechos misteriosos que pueden basarse en hechos reales o sobrenaturales y cuentan con cierta veracidad gracias a que se desenvuelven en un tiempo y lugar específico que es conocido por la población en donde se hace popular la leyenda.
Cuando comienzas a leer una leyenda es inevitable que quieras continuar leyendo historias similares o historias escritas por el mismo autor y para esto lo mejor que puedes hacer es buscar antologías de leyendas, que consiste en recopilaciones de obras ya sean del mismo tema o autor, con el fin de destacar las leyendas más populares o representativas.
Así que si estás pensando en buscar alguna antología de leyendas o te gustaría armar una, sigue leyendo que nosotros te mostraremos la manera correcta de hacerlo y te dejaremos un ejemplo para que sea mucho más sencillo para ti.
Prólogo de una antología de leyendas
Si estás pensando en realizar una antología de leyendas es importante que sepas que esta debe contar con un prólogo. Este es un escrito que debe adjuntarse al principio de la antología en el que se harán comentarios ya sea del autor o se explicará un poco sobre que tratan estas leyendas, esto servirá de preparación para el lector.
Ejemplo de antología de leyendas
Esta antología se encargará de mostrar diferentes leyendas urbanas que dan respuesta a preguntas de cómo surgieron algunos elementos y seres de la naturaleza. Además tienen una base histórica y carácter simbólico. Cuentan con el nombre de leyendas urbanas gracias a que se desarrollan en grandes ciudades y transcurren en un tiempo cercano y reconocible.
La leyenda de la mujer con la boca cortada
Esta leyenda de la mitología japonesa cuenta la historia de una hermosa mujer que se casó con un samurái. Gracias a su belleza era pretendida por una gran cantidad de hombres y por esa razón con mucha frecuencia engañaba a su marido. El samurái al enterarse de esto en un ataque de celos decidió cortarle la boca de un lado a otro. Luego de esto se dice que se ve a una mujer caminar con la cara tapada por un tapabocas por las calles de Japón preguntándoles a los hombres si creen que es hermosa.
La leyenda del perro de la calle
Esta leyenda cuenta la historia de Sara y Antonio, que decidieron pasar su luna de miel en México, específicamente en las playas de Cancún. Uno de esos días paseando por el lugar decidieron alejarse un poco de la zona turística, llegaron a lo que parecía un vertedero, todo estaba sucio y con un olor casi nauseabundo. Entre la basura pudieron notar que había un pequeño cuerpo moviéndose, que resultó ser un pequeño chihuahua con aspecto enfermo, los ojos rojos y apenas podía moverse. Como la pareja era amante de los animales no pudieron dejarlo allí, así que lo llevaron al hotel.
Luego de brindarle mucho amor y cuidado, el pequeño perrito parecía estar mucho mejor. A la pareja le pareció una muy buena idea llevar al perrito con ellos a su casa en España y hablaban lo bien que se llevaría con su gato. Como Sara estaba embarazada no tuvo que pasar por filtros en el aeropuerto, por lo que se hizo bastante fácil llevar al perro en su bolso.
Desde el momento en que llegaron a casa el gato comenzó a comportarse de manera extraña y agresiva, el pequeño chihuahua cambió totalmente y ahora se convirtió en un perro mucho más grande que llegó a pesar hasta 8 kilos. Un día el gato desapareció sin saber porque, sin embargo luego de un tiempo todo parecía volver a la normalidad, hasta que un día la pequeña hija de Sara y Antonia había desaparecido. Después de buscarla por toda la casa, la pareja encontró detrás de un árbol lo que parecía ser una madriguera algo extraña. Decidieron cavar un poco con las manos e hicieron un descubrimiento aterrador, pues en esta madriguera se encontraba el cadáver de la niña y el del gato.
De inmediato supieron que se trataba del perro, así que Antonio con un bate fue tras el perro y con un bate de beisbol lo golpeó varias veces hasta matarlo. Minutos después llegó la policía quienes sorprendidos por lo que vieron decidieron llamar a la perrera municipal para hacerle estudios al perro y comprobar si tenía rabia. Al momento en el que llego el veterinario se sorprendió enormemente, pues pudo notar que este no era un perro, sino una rata enorme y que su forma tan similar a un perro podría deberse a una mutación.
¿Qué te ha parecido esta idea para realizar una antología? Recuerda leer muy bien cada una de las explicaciones que te dejamos. Si te gustó este ejemplo de antología puedes añadir algunas leyendas más, pero recuerda que deben ir con el mismo tema. También puedes compartir esta nota con todas las personas que conozcas, seguramente les encantará.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Leyendas de coahuila
- Leyendas de Guatemala
- Leyendas mexicanas
- Leyendas de Coyoacán
- Leyendas de Tijuana
- Leyendas de Amor
- Leyendas de Irapuato
- Leyendas de Huatusco
- Leyendas de la Nahuala
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!