Tamaulipas es uno de los 31 estados que conforman México. Está lleno de un sin fin de rincones hermosos que hace que más de una persona quera visitarlo, además gracias a estos lugares mágicos Tamaulipas se ha convertido en el escenario perfecto para el desarrollo de leyendas.
La mejor parte de estas leyendas es que todas y cada una han logrado mantenerse vivas a lo largo de los años y cada vez son más y más historias que se suman a esta hermosa cultura que sin duda alguna logran despertar la curiosidad de cualquiera que las oye.
Así que si quieres conocer algunas de las leyendas más populares en Tamaulipas, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir las más interesantes para ti. ¿Estás listo? ¡Comencemos!
Leyendas más populares de Tamaulipas
Leyenda del Cerro Partido
Esta leyenda cuenta que un día Pancho Rojas, un arriero, estaba pasando por el cerro partido, lo cual ya era una costumbre. En un momento se sentó a descansar y recordó una historia que había oído hace tiempo sobre un tesoro oculto en las cuevas. En ese instante el deseo por encontrar el tesoro le invadió el cuerpo, así que comenzó a buscar hasta que dió con él.
En ese mismo momento comenzó a llenar sus costales con todo lo que había encontrado, al terminar de recogerlo todo se dió la vuelta y quiso salir pero la puerta se cerro y una extraña voz le dijo; «Todo o nada» Pancho no sabía a qué se refería aquella voz y le preguntó qué era lo que debía hacer para salir de allí. La voz le dijo que lo único que debía hacer era llevar una manda a la virgen de Guadalupe, la cual constaba de la mitad de todo lo que llevaba.
Así emprendió su viaje para poder cumplir con las ordenes de aquella voz. Por el camino Pancho se cegó por la avaricia y se arrepintió de llevarle aquello a la virgen . Así que al pasar en frente de la virgen y no dejar nada, todo su tesoro se convirtió en piedra.
Leyenda del desfiladero
En la popular avenida Hidalgo se encuentra un viejo cementerio que ha sido el protagonista de muchas leyendas. En la parte trasera del cementerio se puede ver una avenida, que al cruzarla encontrarás un desfiladero. Algunas personas cuentan que en esta avenida por las noches se aparece una niña, que no hace nada más que aparecer en el medio de la calle. Quienes han logrado verla dicen que puede verse muy claramente y la describen como una pequeña niña de 8 años, muy blanca y lleva un vestido de primera comunión.
Las personas no se asustan al verla, pues su rostro no refleja maldad en lo absoluto, pues se le ve con un rostro muy sonriente. Lamentablemente la aparición de esta niña a causado diferentes accidentes, pues los autos que pasan por el lugar tratan de esquivarla.
¿Qué te han parecido estas leyendas? Estamos seguros que lograron atrapar por completo tu atención. Recuerda que si te gustó esta nota, puedes compartirla con más personas, seguramente les encantará.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Leyendas para leer cortas
- Leyendas del mañana
- Leyendas Legendarias
- Antología de leyendas
- Leyendas de terror de Oaxaca
- Leyendas de Morelos
- Leyendas de Perú
- Leyendas tradicionales
- Leyendas de Mazatlan
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!