Halloween es un momento del año que se celebra en todo el mundo, aunque varía muchísimo según el país en el que te encuentres. Además puede ir en torno a dos vertientes: La terrorífica y la religiosa. Pero sin duda alguna esta celebración a lo largo de los años ha tomado un sentido que va más allá de lo religioso y en la mayoría de los países se celebra la noche de halloween dirigida al terror, las brujas y los seres extraños.
Esta es la noche perfecta para contar las mejores historias de terror. Muchas de esas historias están basadas en hechos reales pero van adquiriendo un tono más exagerado o distorsionado haciendo que cualquiera que las escuche muera de miedo.
Así que si quieres conocer algunas de las leyendas más aterradores de esta noche tan tenebrosa, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir las mejores para ti. ¿Estás listo para que se te erice la piel con estas historias? ¡Comencemos!
Escalofriantes leyendas de halloween
Leyenda de Bloody Mary
Esta leyenda es bastante conocida, además tiene diferentes versiones y nombres. Pero sin duda la que hoy te contaremos es la más popular.
Todo ocurrió hace muchísimos años, cuando una chica de nombre Mary se enfermó gravemente y murió. Debido a que en aquella época era normal que las personas padecieran de catalepsia o muerte aparente, que es un estado que se caracteriza por causar rigidez en el cuerpo, a los muertos se les daba sepultura con una cuerda que estaba atada a una campana al exterior del ataúd.
Así que la familia de esta chica siguió este procedimiento. Lo que pasó después fue bastante triste, pues Mary despertó pero nadie respondió a su llamado. Al día siguiente la familia fue a visitar a la chica a la tumba y notaron que la campana estaba en el suelo, por lo que rápidamente comenzaron a desenterrarla. Cuando por fin lograron sacarla vieron como ya Mary no tenía uñas, ya que luchó hasta la muerte para poder salir de allí.
Esta situación hizo que Mary se enojara tanto que antes de morir lanzó una maldición. Ahora si te paras frente a un espejo y dices su nombre tres veces ella aparecerá para matarte con el sonido de una campana de fondo.
Leyenda de la casa de los espejos
Esta leyenda se desarrolla en Cándiz, en una casa cerca de la Alameda. En ella vivían un capitán de barco con su mujer y su hija. Debido a los constantes viajes que este padre debía hacer la pequeña le pedía solo una cosa, un espejo, uno por cada lugar que visitara. El padre sentía un amor profundo por su bella hija así que aceptó lo que ella pedía.
La madre sentía celos de esta bonita relación de su esposo con su hija, por lo que decidió envenenar a la niña en uno de los viajes de su esposo. Cuando el hombre llegó traía con él un nuevo espejo para la colección de su hija, pero recibió la terrible noticia de que había fallecido. Su esposa le dijo que esta había enfermado gravemente y perdió la vida en pocos días.
Esta noticia le causó un profundo dolor, así que comenzó a romper todo lo que encontrara a su paso, pero cuando llegó al lugar en el que estaban todos los espejos algo lo frenó y comenzó a ver en ellos reflejada la muerte de su hija. A la mujer no le quedó otra opción que confesar lo que había hecho y fue encarcelada, pero repentinamente murió de una manera desconocida.
El hombre abandonó esta casa para siempre, pero los habitantes de esta zona aseguran que por las noches se puede oír el llanto de la pequeña. Otros cuentan haber visto su reflejo en los espejos que aún están en esta casa.
¿Qué te han parecido todas estas leyendas? Estamos seguros que no dudarás un segundo en contárselas a todos tus amigos en la noche de halloween. Recuerda que si te gustó esta nota puedes compartirla con más personas que al igual que tú también disfruten del miedo y el terror.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Leyendas de coahuila
- Leyendas del Istmo de Tehuantepec
- Leyendas de Culiacan
- Leyendas de Tampico
- Leyendas romanas
- Leyendas de Amor
- Leyendas de Corea del sur
- Leyendas de Gto
- Leyendas coreanas
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!