Mazatlan es una ciudad ubicada al noreste de México y es cabecera del municipio que lleva su mismo nombre. Este es sin duda uno de los destinos turísticos más importante de México por su playa. Además cuenta con una población de 438 434 habitantes aproximadamente.
Siendo una ciudad con más de docientos años existiendo, ha sido el lugar perfecto para mezclar la historia con el imaginar popular. Por esta razón Mazatlan se ha convertido en el escenario de una gran cantidad de leyendas de todo tipo, que logran despertar la curiosidad de más de uno.
Así que si quieres conocer algunas de las leyendas más importantes e interesantes de Mazatlan, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir la mejor información para ti. Si eres fanático de las historias llenas de fantasía y un poco de terror, estamos seguros que disfrutarás esta nota al máximo. ¿Estás listo? ¡Comencemos!
Leyendas más populares de Mazatlan
Leyenda de las tres islas
Esta leyenda dice que hace muchísimos años los habitantes de Mazatlán sufrían mucho gracias al clima, pues habían huracanes y muy seguido y el mar se volvía feroz, lo cual estaba haciendo que las personas se cansaran de vivir todas estas situaciones.
El rey de Mazatlan tambien se encontraba cansado de los problemas que estaba atravesando su pueblo, así que consultó con las personas sabias del lugar para que lo aconsejaran a cerca de lo que debía hacer. El sabio del pueblo le dijo que para acabar con todo lo que estaba pasando lo mejor sería hacer un sacrificio humano, de una mujer virgen. En este caso el rey debía elegir una de sus hijas.
Aunque el rey no estaba del todo convencido, debía tomar una rápida decisión, pues no pasó demasiado tiempo para que el mal tiempo volviera a Mazatlan. Una de sus hijas decidió entregarse en sacrificio aunque su padre no estaba de acuerdo. Así que se dirigió al mar vestida de blanco, de repente sus hermanas las siguieron y se adentraron en este. Al día siguiente aparecieron tres islas que parecían estar tomadas de la mano. Estas son las tres hermosas islas del puerto de Mazatlan que forman como un escudo protector para este puerto.
Leyenda de la cueva del diablo
La leyenda cuenta que hace muchísimos años atrás hubo un derrumbe muy fuerte del cual salió una cueva. Esta cueva fue inspeccionada por unos jóvenes exploradores que querían saber lo que esta cueva tenia dentro, pero extrañamente luego de varios días los jovenetes no volvieron. Así que decidieron enviar a un grupo de personas que entraron atados a una soga para que cuando se sintieran en peligro la halaran y fuese mucho más fácil sacarlos.
Luego de unas horas de que estas personas entraron, quienes quedaron fuera se comenzaron a preocupar, entonces decidieron jalar la cuerda para obligarlos a salir. Lo que no se esperaban era que al ver los cuerpos atados estos estarían completamente quemados. Desde ese día nadie se atreve entrar a esta cueva, pues creen que pueden perderse en ella o salir hechos cenizas.
Las versiones de esta leyenda son muchas, pero sin duda todas apuntan a que es un lugar peligroso al que no cualquiera se atreve a entrar por temor a perder la vida.
¿Qué te han parecido todas estas leyendas? Estamos seguros que lograron atrapar por completo tu atención. Recuerda que si disfrutaste de esta nota, puedes compartirla con más personas, seguramente les gustará tanto como a ti.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Leyendas etiológicas
- Leyendas de Sonora
- Leyendas de Aguascalientes
- Leyendas de Guatemala
- Imágenes de leyendas
- Tatuajes de leyendas
- Leyendas locales
- Leyendas coreanas
- Leyendas de Europa
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!