Las leyendas son narraciones que buscan contar historias reales, fantásticas o una mezcla de ambas que van pasando de generación en generación y forman parte sin duda de muchísimas culturas a lo largo del mundo.
Afortunadamente el mundo de las leyendas es bastante amplio y podemos encontrar leyendas de todo tipo, pero sin duda alguna las favoritas de muchos son las leyendas de terror, sobretodo si son leyendas largas que no te dejan con ganas de más pues logran resolver todo el misterio.
Así que si quieres leer una leyenda de terror muy larga que además logre mantenerte atento durante toda la historia, llegaste al lugar correcto, pues nosotros nos encargamos de reunir la mejor para ti. ¿Estás listo? ¡Comencemos!
Leyendas muy largas de terror
Leyenda del niño de la cachucha verde
Esta leyenda cuenta la historia de Erasmo y su esposa que subieron a su auto para emprender un divertido viaje a la playa que tenían ya tres años esperando. Por alguna razón el viaje comenzaría en la noche y esto a la esposa de Eramos no le gustaba del todo. Erasmo al ver preocupada a su esposa le dijo; «Mi amor, ten calma. Yo conduciré con mucho cuidado y mañana a primera hora estaremos en nuestro destino»
Así que decidieron encender el radio y Erasmo comenzó a conducir. De repente la recepción de la antena les impidió seguir escuchando música, por lo que tuvieron un rato de silenció. La esposa de Erasmo estaba bastante preocupada de que el hombre se quedara dormido, así que se le ocurrió que sería una muy buena idea comenzar una conversación y le dijo; «¿Recuerdas aquellas historias de terror que escuchábamos por internet?» A lo que Eramos asintió diciendo; «Claro, eran muy interesantes. Mi favorita era la del fantasma que aparecía en una casa y aterrorizaba a cualquiera que quisiera rentarla. No me quiero imaginar el terror que podrían sentir los niños».
Luego de este comentario hubo un momento de silencio, pues el tema de los niños era bastante delicado para la pareja, ya que tenían muchísimos años sometiéndose a tratamientos médicos para tener un bebé, pero todos los intentos fallaron. De repente la mujer gira la cabeza y ve que hay un pequeño niño con gorra verde, lo cual le pareció bastante raro, pues ya era muy tarde. Le preguntó a Erasmo si también lo había visto y él dijo; «Amor, creo que te hace falta dormir. Esta carretera está más sola que un panteón».
Una hora más tarde Eramos detiene el vehículo de forma sorpresiva, pues pudo notar que había un pequeño cuerpo tirado en la rampa de auxilio, se trataba del niño con la gorra verde. Así que se bajo del auto para ayudarlo. Al acercarse pudo darse cuenta que una de las piernas del niño estaba rota. Así que lo tomó, lo subió al auto y comenzó a manejar hasta el hospital.
Mientras iba conduciendo pudo notar un extraño olor de putrefacción que emanaba del niño. La pareja quiso gritar de terror al darse cuenta que estaban cargando un organismo en descomposición. Con muchísimo cuidado levantaron la gorra del pequeño para poder ver su rostro y lo que se encontraron no se lo hubiesen imaginado ni en sus peores pesadillas, pues se dieron cuenta que aquello era un cráneo lleno de agujeros.
Esta pareja realmente tuvo mucho suerte, pues luego se enteraron que ese niño de cachucha verde ya ha tomado la vida de al menos 20 conductores en esa carretera.
¿Qué te ha parecido esta leyenda? Estamos seguros que te dejó los pelos de punta. Recuerda que si disfrutaste de esta nota, puedes compartirla con más personas, seguro les encantará.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Leyendas de San Miguel de Allende
- Leyendas de muñecas
- Leyendas para leer
- Leyendas de Lagos de Moreno
- Leyendas de los volcanes
- Leyendas de Italia
- Compendio de leyendas
- Mitos y Leyendas
- Leyendas de Bécquer
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!