La navidad se celebra al rededor de todo el mundo, pero no en todos los países se celebra de la misma manera. En cada zona y región existen diferentes tradiciones muy pero muy populares que han logrado pasar de generación en generación a través de leyendas.
Muchas de estas leyendas escoden fantásticos valores que las hace perfectas para compartir con los más pequeños de la casa, quienes sin duda son los que más disfrutan de esta época.
Así que si quieres conocer algunas de las leyendas navideñas más populares al rededor del mundo y contárselas a los niños, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir las más interesantes para ti. ¿Estás listo? ¡Comencemos!
Leyendas cortas de navidad
Leyenda de la flor de noche buena
Esta leyenda cuenta que hace muchísimo tiempo atrás en un pequeño pueblo de México la gente se reunía para ir a la iglesia durante el nacimiento de Jesús para llevarle diferentes regalos. A Pablo le encantaba esta tradición, por lo que siempre veía a lo lejos como las personas se acercaban a la iglesia con cestas de fruta, ropa o algún juguete. Pero en el fondo Pablo se sentía muy triste, pues era muy pobre y no podía unirse a la tradición.
Esto no lo detuvo y decidió entrar a la iglesia y ocultarse en un rincón para que nadie se diera cuenta que no tenía nada que dar. De repente comenzó a llorar y se dio cuenta que sus lágrimas se estaban transformando en una hermosa flor con pétalos rojos.
No pasó mucho tiempo para que Pablo se diera cuenta que esta flor era un regalo de Dios para que Pablo se lo entregara al niño Jesús. Así que decidió depositar aquella flor con los demás regalos, sin contarle a nadie que habían brotado de sus lagrimas. Las personas de la iglesia quedaron encantados con aquella flor y así comenzaron a llevar una idéntica cada año. Ahora es común ver estas flores en todos los hogares al llegar la navidad.
Leyenda de la araña de navidad
Esta es una leyenda alemana que cuenta que en un pequeño pueblo escondido entre las montañas los habitantes del lugar comenzaban a limpiar y preparar sus casas para así poder recibir con las mejores energías la navidad.
En una de estas casas vivía una familia de arañas. Como el resto de las personas estaban demasiado ocupados yendo de un lado a otro, ellas debían hacer todo lo posible por no ser descubiertas. De repente se dieron cuenta que los dueños de la casa habían decorado un enorme árbol con muchas esferas, así que decidieron que ese árbol sería su nuevo hogar.
Cuando la familia se fue a dormir las arañas visitaron el árbol y comenzaron a jugar. De repente vieron que llegó Papá Noél y les preguntó si realmente querían vivir allí, a lo que las arañas respondieron que sí. Así que Papá Noél sopló y las convirtió en adornos. Hoy en día existen muchísimos tipos de adornos de diferentes estilos, pero se dice que todos nacieron de esta situación en la que Papá Noél transformó a las arañas en esferas y estrellas para decorar.
¿Qué te han parecido estas historias? Estamos seguros que lograron atrapar por completo tu atención. Recuerda que si te gustó esta nota, puedes compartirla con más personas, seguramente les encantará.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Leyendas nacionales
- Leyendas del Charro negro
- Leyendas escritas
- Leyendas cortos
- Leyendas de pasión y amor
- Mitos monstruos y leyendas
- Leyendas de Xochimilco
- Leyendas de Las Gemelas
- Leyendas de León
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!