Italia es conocido como un lugar de bellezas y maravillas, además está repleta de obras de arte, majestuosos edificios y magníficos entornos urbanos y rurales que han hecho a este país no de los lugares favoritos para visitar y conocer, sobretodo porque en cada ciudad, pueblo y aldea se han encargado de proteger su historia y celebran cada año diferentes ferias y festivales.
La imaginación de los italianos puede verse ilustrada en algunas de sus leyendas más famosas, que logran despertar la curiosidad no solo de sus habitantes sino también de cualquier turista que llega al lugar. La mejor parte es que cada una de estas leyendas permanece viva y se siguen oyendo año tras año.
Así que si quieres conocer algunas de las leyendas más populares en Italia sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir para ti las mejores. Si eres amante a las historias misteriosas, estamos seguros que esta nota te encantará. ¿Estás listo? ¡Comencemos!
Leyendas más populares de Italia
Leyenda de Romulo y Remo
Esta es una leyenda romana que cuenta la historia de unos hermanos gemelos llamados Romulo y Remo que fueron los fundadores de Roma. Todo comienza con el rey de Alba Longa, de una ciudad de Lacio, que tenía el nombre de Numitor, que más tarde sería destronado por su hermano Amulio. Este se encargó de expulsarlo de la ciudad para así matar a todos sus hijos varones, dejando viva a su única hija Rea Silvia. Pero no fue tan sencillo, pues para evitar que tuviese hijos esta joven fue obligada a convertirse en sacerdotisa de la Diosa Vesta y permaneciendo virgen.
Un día mientras la hermosa Rea Silvia dormía el Dios de la guerra se deslumbró al verla y de inmediato la poseyó. Silvia tuvo dos hijos gemelos a los que llamo Romulo y Remo, sin embargo esta joven aún tenía mucho miedo del Rey Amulio así que decidió tomar a los pequeños y meterlos en una cesta la cual colocó sobre el río Tiber. Después de navegar un rato los hermanos fueron encontrados por una loba que los amamantó hasta que un pastor y su mujer los recogieron para cuidarlos.
Cuando los gemelos lograron darse cuenta de su origen decidieron regresar a Alba Longa para así poder matar a Amulio y regresarle el trono a su abuelo. Este decidió agradecerles este acto concediéndoles territorios al noreste del Lacio donde los gemelos fundaron una ciudad a la cual llamaron Roma.
Leyenda de Romeo y Julieta
Esta leyenda cuenta como Romeo Montesco quedó completamente enamorado de Julieta Capuleto. Desafortunadamente ambas familias eran enemigos por lo que resultaba casi imposible que ese amor lograra consagrarse. Pero su amor era tan grande que juraron que harían lo posible para casarse en secreto logrando así la reconciliación de las familias.
Pero no todo es tan fácil como se espera, pues la situación se complica y Julieta pide ayuda a un viejo amigo que le proporciona una pócima que la hace caer en un estado similar a la muerte, para evitar que sus padres la obliguen a casarse con alguien más. Esta joven envía una carta a su amado explicándole todo, pero esta carta no llega a tiempo, así que al llegar a ver a la joven Julieta y creerla muerta se toma un veneno que hace que muera al instante.
Julieta al despertar del trance y ver a Romeo muerto no tuvo más opción que clavarse una daga muriendo de inmediato y es este trágico final que acaba con la rivalidad de las familias.
¿Qué te han parecido todas estas leyendas italianas? Seguramente no lograste apartar la vista de estas historias tan interesantes. Recuerda que puedes compartir esta nota con todas las personas que conozcas, estamos seguros que las disfrutarán tanto como tú.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Leyendas de sirenas
- Leyendas de la época virreinal
- Leyendas nórdicas
- Leyendas de Tequisquiapan
- Leyendas de Europa
- Leyendas de la India
- Prólogo de leyendas
- Leyendas de San Miguel de Allende
- Leyendas de Morelia
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!