Las leyendas son una narración que se conforma tanto de hechos humanos como de hechos sobrenaturales, que van pasando de generación en generación. Aunque estas pequeñas historias tienen toques sobrenaturales muchas personas las consideran reales y esto se logra gracias a que al contar la leyenda se le da un mundo familiar para las personas que se encargarían de transmitir esta leyenda a las próximas generaciones.
En la actualidad se conocen muchísimas leyendas de diferentes culturas, esto es debido a que su transmisión dejo de ser simplemente oral para también ser de forma escrita. Una prueba de eso es que ahora como muchos autores llevan leyendas para ser transmitidas a través del cine y la televisión.
Si estás interesado en leer algunas leyendas escritas por diferentes autores, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de conseguir algunas de las más interesantes para ti. Si te encanta las historias que te mantengan atento todo el tiempo, sigue leyendo que esta nota seguramente lo logrará.
Leyendas con autor y titulo
La leyenda del padre sin cabeza del autor José María Artavia
Esta leyenda cuenta la historia de cómo todos los viernes justo a la media noche en el portón de la iglesia del rosario sale el padre sin cabeza. El autor cuenta que luego de caminar un poco este desaparece y vuelve a aparecer mientras que entra al atrio de la iglesia La Merced, atraviesa el atrio y entra a la iglesia con la puerta cerrada.
Además de esta versión existen muchas otras, que dicen que esta es el alma en pena de un sacerdote que murió en pecado mortal y que la razón por la que perdió la cabeza fue una pasión amorosa. Esta leyenda es conocida no solo a nivel salvadoreño sino también centro americano.
La leyenda de la carreta chillona del autor Rodrigo Molina
También se conoce como La carreta bruja, que se le apareció a una mujer llamada Cirinla. Esta era una carreta de tamaño normal que en cada una de las puntas de los palos que formaban el estacado llevaba una calavera humana con una sonrisa grotesca y aterradora. La carga de esta carreta era bastante inusual, pues consistía en un montón de cadáveres decapitados que se retorcía y el arriero de la carreta no tenía cabeza.
La historia cuenta que estos cuerpos decapitados iban gritando los nombres de las personas del pueblo que se conocían por ser hipócritas, falsas y mentirosas. Cirinla al escuchar la carreta le dio tanta curiosidad que decidió salir de casa para ver tal espectáculo, pero fue tanto su espanto que amaneció muerta y luego de esto la carreta no se volvió a escuchar por las calles del pequeño pueblo.
¿Alguna vez habías escuchado sobre estas leyendas? Si bien son historias bastante aterradoras también son muy interesantes y seguramente lograron despertar tu curiosidad. Recuerda que puedes compartir estas leyendas con todas las personas que conozcas, estamos seguros que luego de esto querrán conocer de muchas más leyendas de este tipo que no los dejarán dormir.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Leyendas de Teotihuacán
- Leyendas populares
- Prólogo de leyendas
- Leyendas Aztecas
- Leyendas coreanas
- Leyendas de Xalapa
- Leyendas de Taxco
- Leyendas japonesas
- Rimas y leyendas
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!