Muchas leyendas populares mexicanas se ubican en la bella ciudad de Monterrey, de distintas temáticas para que leas la que más te agrade. Entre estas conocemos la del Callejón del Diablo, el Hombre pájaro, la planchada y más.
Leyendas de Monterrey cortas
Los hijos desobedientes del barrio Topo Chico
La leyenda cuenta la historia de tres niños, estos eran dos hijos de una pareja que llevaba ya un tiempo junta, y el otro era su sobrino, quien se quedaba con ellos. Los tres pequeños solían ser muy unidos, siempre jugaban juntos en las calles y a la hora de dormir se regresaban a tiempo.
Un día a los niños se les ocurrió visitar el cerro del Topo, por lo que fueron a pedir permiso; el padre se negó, pero a escondidas la madre les permitió a los niños ir a jugar. Cayó la noche y los padres preocupados no tenían noticias de los niños, hasta que un día en el periódico el padre pudo observar el encuentro de restos humanos en el cerro.
Se supo que eran los niños por las playeras que llevaban, pero nunca se enteraron de cuál fue la razón verdadera del fallecimiento de los pequeños. Se dice que en el cerro se pueden escuchar risas de niños jugando cuando hay completo silencio.
Leyendas de Monterrey El hospital
En el Hospital #25 del IMSS de Monterrey, giran un gran número de leyendas que han aterrorizado a los habitantes de la ciudad, esto porque se habla sobre la aparición de seres fantasmagóricos en el establecimiento, e incluso la presencia de una enfermera maldita que tiene una historia que conocerás ahora.
La enfermera solía tratar muy bien a sus pacientes, era muy aplicada para su trabajo, la verdad demasiado, quizás por eso su esposo la abandonó para no volver a saber más de ella. Esto desató una gran furia en la mujer, quien de inmediato comenzó a colocar venenos y medicamentos que afectaran o mataran a sus pacientes, ya que los creía culpables.
Se le descubrió a los 10 años de hacer esto, dejó misteriosas muertes, y murió misteriosamente después de un tiempo de su despido.
Leyendas de Monterrey Nuevo León
Leyendas de Monterrey El hombre pájaro
Por los años 80, las personas en la ciudad de Monterrey comenzaron a rumorar la existencia de un hombre con la capacidad de volar por los cielos, tenía la forma de un hombre con alas largas y negras. Eran cada vez más las declaraciones de los ciudadanos sobre estos avistamientos, por lo que cada acusación hacía más creíble la teoría de la existencia del hombre pájaro.
Lo llegaron a comparar con el chupacabras, con un vampiro, o con una especie no extinta que se esconde bajo la luz del día, en cuevas, minas y otros sitios apartados de la luz del día.
La Planchada
Esta leyenda se trata sobre un romance que mantuvo una de las enfermeras del hospital de Monterrey con un doctor, que con el tiempo la abandonó sin razón alguna destrozando su corazón en mil pedazos. Esto hizo que la mujer se descuidara en el trabajo, no tratando a sus pacientes como se debía, hasta que murió de depresión.
La enfermera solía vestir muy limpia y ordenada, por lo que luego de su muerte, una enfermera en nada parecida a las demás que trabajaban en el hospital que vestía de esta manera, cuidaba a los pacientes mejor que nadie, por lo que se dice que esta enfermera es La Planchada, que ahora desde el más allá cuida a sus pacientes como se lo merecen.
Si te ha gustado la página recuerda valorarla más adelante, nos importa lo que opines de nuestro sitio. También puedes compartir la información en tus redes sociales para que tus amigos lean todas estas fabulosas leyendas.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Leyendas en inglés
- Leyendas el jinete sin cabeza
- Leyendas de Francia
- Leyendas de Bécquer
- Leyendas de Tabasco
- Leyendas de slp
- Leyendas de Mexicali
- Leyendas con autor
- Leyendas de Guerrero
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!