Leyendas japonesas

Las tierras japonesas y su gente también poseen historias bastante interesantes que te pueden llamar la atención, por lo que si quieres conocer algunos de los mejores relatos del país asiático, te invitamos a leer nuestro artículo donde te enseñamos las mejores leyendas japonesas. ¡Continúa leyendo!

leyendas de japon

Leyendas japonesas de amor

El cortador de Bambú y la princesa de la luna

Muchos japoneses conocen la gran historia del cortador de bambú que consiguió a esta bella princesa, ahora toca que te la contemos a ti.

Hace mucho tiempo, existió una pareja de cortadores de bambú que no pudo tener hijos por más que lo desearan, la pareja estaba felizmente casada siendo este su única decepción. Su trabajo era el de cortar bambú para fabricar artículos para vender; y una noche, el esposo decidió salir y quedarse trabajando hasta horas de la noche; en esas horas, el señor logró ver una rama de bambú que brillaba a la luz de la luna, y que dentro tenía una pequeña niña que entraba perfectamente en la rama.

la diosa de la luna leyenda japonesa

Sin pensarlo mucho, el cortador se llevó todo su bambú y a la niña a su hogar para adoptarla como su hija, llamándola como Kaguya-hime, quien fue creciendo cada vez más hermosa e inteligente. Gracias a su apariencia, esta chica tuvo decenas de pretendientes, e incluso el emperador de Japón de esa época, quien había solicitado llevar a la chica a su palacio para comprobar los rumores que le contaban.

Una noche, la chica recibe una carta del emperador pidiendo que lo visite en su palacio, a lo que se negó, y ante esto, el emperador decidió visitarla él mismo, y como era de esperarse cayó profundamente enamorado de la doncella, pero lo que este no sabía, era que la chica provenía de la luna, era su princesa, y que un tiempo después debía abandonar la tierra para ir a su lugar de origen.

La despedida de la Diosa de la Luna

la diosa de la luna en japon

El emperador mandó un escuadrón a proteger a su amada de ser devuelta a la luna, aunque no sirvió de nada; una noche cuando los guardianes estaban despistados, una nube bajó y se llevó a la chica de nuevo a la luna, para no volver más.

La princesa se despidió de sus padres y dejó una carta para el emperador, además de un elixir de vida eterna para que no muriese nunca. La carta y la botella llegaron a las manos del emperador, quien creó una hoguera, donde tiró la carta y la botella al fuego formando una gran nube de humo que se vería desde el hogar de su querida. Se dice que el lugar donde está esa hoguera, hoy se le conoce como monte Fuji-yama, que aún muestra el humo que provocó el emperador en esa época.

El hilo rojo

leyenda del hilo rojo japon

Esta es una de las leyendas de origen japonés más conocidas a nivel mundial, y puede que ya la conozcas.

Cuenta la leyenda sobre un hilo de color rojo invisible al ojo humano que todas las personas tenemos atado a nuestro dedo meñique, y que el otro extremo está atado al de una persona especial a la que estamos destinados a conocer, o a pasar el resto de la vida con esa persona.

Un caso muy conocido deriva de la historia del emperador de hace muchos años, quien era gran creyente de esta leyenda. Él estaba ansioso por conocer a la persona que tenía el otro extremo de su hilo, por lo que el emperador contrató a una bruja que decía poder verlo sin problemas; la bruja pudo guiar al emperador siguiendo el hilo de su meñique, hasta llegar a un mercado pobre donde se encontraron con una plebeya con una bebé en sus brazos, el emperador creyó de inmediato que se trataba de una broma de la bruja, así que la empujó y esta cayó dejando una herida en la frente de la bebé de la mujer del mercado.

leyenda del hilo rojo

Muchos años más tarde, el emperador iba a casarse con la hija de un general de alto rango de su ejército; en este momento el emperador la vería por primera vez, ya que ni siquiera se conocían, y al verla, pudo observar que su prometida tenía una cicatriz en la frente, dejando en claro que la bebé de aquel mercado, en realidad era con quien iba a pasar el resto de su vida.

Sakura y Yohiro

Muchos japoneses han hablado de la leyenda de Sakura y Yohiro, que se trata de una historia de amor que da origen al cerezo, uno de los árboles más hermosos de todos. Se dice que hace mucho tiempo, en la época de las guerras que se daban en Japón, había un hermoso bosque que jamás había sido campo de guerra de los hombres (posiblemente por lo hermoso que era), estaba lleno de árboles sanos y fuertes, llenos de flores con sus hojas; lo peculiar de este bosque, es que uno de sus árboles se veía muy mal, estaba seco y a punto de morir.

Un día un hada vio el estado del árbol, por lo que decidió hacerle una increíble oferta, esta le colocaba un corazón humano que lo transformaría en uno por 20 años, todo con la finalidad de que este pueda florecer.

sakura y yohiro leyenda

Al igual de que con el corazón pudiese florecer, también podía no hacerlo, por lo que se podía volver a convertir en un árbol luego de los 20 años; de todas formas lo aceptó, y comenzó a convertirse en humano.

El encuentro de Sakura y Yohiro

Luego de pasear por la tierra se dio cuenta que a cada lugar que fuera habían guerras y conflictos que no lo harían florecer para nada, por lo que muy decepcionado decidió ir a un río donde se encontraba una buena chica llevando agua a su casa, su nombre era Sakura, por lo que decidió ayudarle.

El camino era largo, y la charla que tuvieron también; en un momento la chica le preguntó al árbol su nombre, a lo que este murmuró… “Yohiro”. Ese fue el comienzo de una buena amistad, para que luego de un tiempo en que Yohiro visitara constantemente a Sakura, se convirtiera en amor.

sakura y yohiro leyendas

Pasaron los 20 años, y Sakura ya sabía sobre la transformación de Yohiro, por lo que al aparecer el hada para volver al chico un árbol de nuevo. Esta vez el hada le hizo una oferta a Sakura: seguir siendo humana, o fundirse en un mismo árbol junto a Yohiro para siempre, y eligió quedar junto a su amado por siempre, dando como fruto unas hermosas flores y cerezas.


Si te ha gustado el contenido, no olvides dejar tu valoración más adelante, sería de gran ayuda para nuestro sitio. También puedes compartir la página en tus redes para que tus amigos también conozcan estas hermosas historias de amor de Japón.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!

MÁS LEYENDAS