Juchitán de Zaragoza es uno de los 570 municipios que conforman el estado mexicano de Oaxaca y está ubicado en el Istmo de Tehuantepec. Pero este también es un lugar que se encuentra lleno de leyendas, historias misteriosas y muchas cosas más que hacen que de este municipio algo único.
Juchitán a lo largo de los años se ha convertido en un lugar bastante conocido y esto se debe a que cada rincón de este lugar se ha encargado de acumular una gran cantidad de historias que lograron despertar la curiosidad de más de uno.
Así que si quieres conocer algunas de las leyendas más interesantes que han tenido lugar en este misterioso municipio, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir para ti las historias que lograrán que se te erice la piel. ¿Estás listo? ¡Comencemos!
Leyendas de terror de Juchitán
Leyenda del Nahual
Juchitán hace algunos años atrás era considerado uno de los lugares donde más ocurrían cosas extrañas, como por ejemplo la aparición del nahual. Se cuenta que por las noches rondaba por la ciudad buscando presas. Existen diferentes versiones acerca de la razón por la que lo hacía, algunos dicen que por venganza y otros aseguraban que era por placer. Estas extrañas criaturas sólo podían transformarse por las noches, exactamente a media noche y sus presas favoritas eran los bebés. Para andar por el lugar no lo hacían caminando, sino que iban pasando a través de los árboles.
Leyendas de panteón viejo
Uno de los casos que le dio más popularidad a este lugar, fue el de un hombre que pasaba allí a media noche, cuando de lejos escuchó el llanto de una niña y vio que muy cerca se encontraba una pequeña silueta, así que decidió acercarse, pero cuando tocó el hombro de la niña y esta se dio vuelta se sorprendió. La cara de esta pequeña estaba cubierta de llagas, el color de su piel era de putrefacción y además no tenía ojos. Este hombre huyó del lugar tan rápido como pudo y jamás volvió.
Otra de las cosas que cuentan los vecinos es que por las noches se pueden oír extraños sonidos de carretas que pasean por las calles y también el sonido de las espuelas de un caballo. En ocasiones aparecen personas con ropa antigua transitando y algunas de estas personas se asoman por las ventanas de las casas.
Muchas personas aseguran que la razón por la que ocurren estos hechos tan extraños es debido a que antes de que esto estuviese lleno de casas era un cementerio y que la razón de que algunas de estas calles tienen un poco de desnivel es porque aún se encuentran las tumbas de diferentes personas que murieron por las pestes que se presentaban en Juchitán en la antigüedad.
¿Qué te han parecido todas estas aterradoras leyendas? Si eres fanático del miedo y el misterio seguro lograste disfrutar al máximo esta nota. Recuerda que si te gustó puedes compartirla con todas las personas que conozcas, seguro les encantará.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Leyendas mitológicas
- Leyendas de la llorona
- Leyendas de las momias de Guanajuato
- Leyendas de Fresnillo
- Leyendas etiológicas
- Leyendas para imprimir
- Leyendas mexicanas
- Leyendas de unicornios
- Tatuajes de leyendas
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!