¿Alguna vez has escuchado una leyenda de misterio? Estas son sin duda las favoritas de muchos, sobretodo cuando vienen acompañadas de un poco de terror.
Lo que hace a estas leyendas tan interesantes es que a pesar de estar llenas de fantasía, también cuentan con cierto toque de realidad que hace que cualquiera que las oiga dude sobre que tan reales pueden ser. Estas leyendas muchas veces tienen como protagonistas fantasmas, brujas y seres extraños que le dan a la historia un final escalofriante.
Así que si quieres conocer algunas leyendas misteriosas que puedas contar al calor de una fogata con todos tus amigos, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir algunas de las mejores para ti. ¿Estás listo ¡Comencemos!
Mejores leyendas de misterio
Leyenda del sillón del diablo (Castilla y león)
Esta historia se remonta a principios del siglo XVI, cuando la inquisición se encargó de detener a un médico llamado Andres de Proaza acusado de asesinato, tortura y pacto con el diablo. Este reconocido médico había abierto una cátedra de anatomía, pero todos aseguraban que sus conocimientos solo provenían de un ente maligno.
Una desaparición cerca de la casa de este médico alertó a las autoridades, que lograron la confesión por asesinato, pero no la de un acuerdo con el diablo. Sin embargo admitió que poseía un sillón, este sillón había sido un regalo de un vidente de Navarra. Aseguró que este sillón le permitía obtener todos los conocimientos acerca de sus diagnósticos y que sólo podía ser usado por un médico titulado, pues si era utilizado por otra persona esta caería muerta a los tres días.
Esta leyenda tomó muchísima más fuerza cuando un bedel de una universidad encontró esta silla abandonada en una esquina y decidió sentarse, tres días después lo encontraron muerto en esta silla.
Leyenda del barranco de Badajoz (Canarias)
el barranco de Badajoz también conocido como Chamoco tiene muchísimas leyendas, tantas que resulta imposible poder recordarlas todas, sin embargo la mayoría tienen algo en común y son la aparición de luces y figuras extrañas.
Una de las historias que se hizo bastante conocida ocurrió en el año 1912. En este lugar dos mineros se encontraban buscando vías para sus excavaciones. En un momento inesperado ante ellos se derrumbó una pared que dejo al descubierto dos seres luminosos. Aquí es cuando la historia comienza a tener diferentes versiones, en una se dice que ambos mineros huyeron despavoridos en busca de ayuda, y en otra versión se dice que estos entes lograron mostrarles el lugar perfecto en el que podían comenzar a cavar.
Pero esa no era la primera vez que esto ocurría, pues se dice que muchos años atrás una pequeña niña salió a buscar frutas en este barranco, al llegar al árbol de peras se sintió muy cansada así que decidió dormir un poco. Al despertar estaba un hombre misterioso, alto y vestido de blanco a su lado que la invitó a irse con él al interior de una cueva en la que había más seres como él.
Poco tiempo después la niña salió de la cueva y este hombre la ayudó a recoger unas peras antes de que volviera a casa. Cuando esta niña llegó al pueblo todos estaban sorprendidos, pues lo que habían sido para ella solo unas horas, realmente habían sido 20 años.
¿Qué te han parecido estas leyendas de misterio? Seguro no pudiste apartar la vista ni un segundo de esta nota. Recuerda que si te gustó puedes compartirla con todos tus amigos que también disfruten de este tipo de leyendas llenas de misterio.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Leyendas de Chihuahua
- Leyendas de Estados Unidos
- Leyendas del mañana
- Leyendas de terror
- Leyendas de Puebla
- Leyendas de coahuila
- Leyendas de Morelia
- Leyendas de día de muertos
- Personajes de Leyendas
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!