La Rumorosa es una pequeña localidad del municipio de Tecate en Baja California, México. En este lugar se encuentran diferentes pinturas rupestres que se han convertido en su principal centro turístico. Además es un sitio bastante concurrido gracias a su comida, sobretodo por mexicalenses.
Pero esto no es todo lo interesante que tiene la Rumorosa, pues además de lo que hemos contando, este lugar también ha sido escenario de una gran cantidad de leyendas de todo tipo que logran despertar la curiosidad de más de uno.
Si quieres conocer algunas de las leyendas más populares de la Rumorosa, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir para ti las mejores. Si eres fanático de las historias de misterio y terror, llegaste al lugar indicado, pues disfrutarás al máximo de esta nota.
Leyendas misteriosas de la Rumorosa
Leyenda de la enfermera fantasma
Esta es la leyenda más famosa de la Rumorosa y cuenta como hace muchísimos años una enfermera de la localidad cercana fue despertada a altas horas de la noche debido a que un grupo de vecinos reclamaban su presencia ya que en la carretera acababa de ocurrir un terrible accidente. Se dice que esta enfermera acudió rápidamente al lugar, pero más nunca se supo de ella. Su cuerpo jamás fue encontrado ni tampoco señales de algun accidente que acabara con su vida, así que esto dio pie a que se comenzaran a crear las historias más misteriosas. Lo cierto es que luego de su desaparición comenzaron a aparecerse al borde de la carretera algunos fantasmas con forma de mujer caminando, en otros casos aparecía de imprevisto junto al asiento de los conductores.
Leyenda del joven de la bicicleta
Esta leyenda comenzó cuando hace algún tiempo un hombre cuentó que mientras conducía tranquilamente de noche por la carretera de la Rumorosa se cruzó frente a él un joven manejando una bicicleta de manera imprudente. Este joven es atropellado y el hombre se detiene asustado creyendo que le ha causado un gran daño al joven pero para su sorpresa al bajarse se da cuenta que no hay nada, no está el joven, ni la bicicleta ni ha ocurrido ningún accidente. Así que decide seguir, pues cree que se trata de su imaginación, pero más adelante le ocurre exactamente lo mismo. Luego de esto se comenzó a creer que en este lugar fue verdaderamente atropellado un joven y que su fantasma busca llamar la atención repitiendo el suceso.
Leyenda del trailero y el joven
La historia del trailero fantasma es una de las más escuchadas en toda la Rumorosa. Esta leyenda cuenta como un hombre que pasaba por una de estas carreteras se detuvo pues un trailero accidentado estaba pidiendo ayuda. Al detenerse el trailero le dice que su nombre es Francisco Vazques y que necesitaba de manera urgente entregarle un dinero a su esposa pero que su trailer se había accidentado y no podía simplemente irse y dejarlo abandonado. Así que el joven ofreció su ayuda al trailero, pidió la dirección de esta mujer y emprendió su camino.
Al llegar a esta dirección lo atendió una bella mujer a la cual le preguntó si era la esposa de Francisco y ella asintió con la cabeza. El joven le explicó lo ocurrido, pero para su sorpresa la mujer comenzó a llorar diciéndole que su esposo había muerto hace ya 5 años. El joven comenzó a sentir como se le erizaba la piel y salió inmediatamente a su casa. Al llegar se apareció frente a él el trailero que le agradeció el gesto que había tenido. Tiempo después se descubrió que el mismo trailero se le apareció a más personas, pero quienes no cumplían su encargo sufrían graves consecuencias.
¿Qué te han parecido todas estas leyendas? Seguramente lograron erizarte la piel. Recuerda que si disfrutaste de esta nota puedes compartirla con todas las personas que conozcas, estamos seguros que les encantará.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Leyendas de Tehuacan
- Leyendas de Amor
- Leyendas inventadas
- Leyendas Mesoamericanas
- Leyendas de Puebla
- Leyendas de Hidalgo
- Leyendas escatológicas
- Leyendas de Colima
- Leyendas de Halloween
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!