Las leyendas son relatos muy entretenidos, narrados normalmente de forma oral con la finalidad de transmitir una historia interesante y posiblemente real a otras personas, creando así imágenes en su mente sobre el hecho sucedido estimulando su imaginación.
Por esta razón, es muy recomendado leer estos cuentos a los niños, para así aumentar su amor por la lectura y su imaginación con historias que para nada les aburrirán. ¡Anímate a conocer las siguientes leyendas! ¡Te encantarán!
Imágenes de leyendas para niños
En las leyendas, mitos y cuentos podemos encontrar miles de aventuras que de seguro les gustarán a tus niños, llenas de hechos y personajes que sin dudas harán que su imaginación no tenga límites.
El hijo del águila
Esta leyenda se sitúa en Albania, un pequeño país europeo que se llama así por una sola razón y la conocerás a continuación. En épocas pasadas, existió un cazador novato, que un día salió de excursión a una montaña para ver qué especie interesante podía cazar, y en su camino logró ver a una hermosa águila hembra sobrevolar los cielos; el cazador quedó impresionado de este animal, por lo que decidió seguirla a su nido.
Al llegar a la madriguera del ave, el cazador pudo notar que el águila hembra llevaba una serpiente en su pico para alimentar a su polluelo, pero lo que no sabía, era que este era un plan de ataque de la serpiente para su almuerzo.
Cuando la mamá águila dejó la serpiente para que su cría se alimente, de inmediato esta dejó su posición inmóvil y le mostró al aguilucho sus afilados dientes; para la suerte de la madre, el cazador estaba observando todo, por lo que él decidió sacar su arco y lanzarle una flecha a la serpiente para que no matara al águila bebé, lo que por suerte logró.
La búsqueda de mamá águila
Cuando la serpiente dejó de moverse, el cazador fue corriendo a tomar el polluelo para llevarlo a su casa y tenerlo a salvo. Luego de unas horas, la mamá águila volvió para encontrar su madriguera vacía, se preocupó mucho por su bebé, así que sobrevoló toda la zona en busca de rastros para encontrarlo, hasta que vio a un humano corriendo llevando a su bebé en sus manos.
La mamá águila bajó al suelo, e intentó preguntarle al cazador la razón por la que se llevaba a su bebé, a lo que respondió que era una madre irresponsable, que casi expone a su cría a la muerte. Muy decepcionada, la madre águila decide ofrecerle al cazador algunas de sus habilidades a cambio de que le devolviera a su bebé, la fuerza y visión de un águila, a lo que este aceptó y le dejó una advertencia a la madre para que nunca más se repitiera este suceso.
El hombre consiguió luego de un tiempo los poderes de águila para defender a su ciudad y se volvió un gran amigo del polluelo, ya grande y fuerte, seguían compartiendo una gran amistad.
Los ocho soles
Cuenta la leyenda asiática sobre un hecho ocurrido hace miles de años, se trataba que en nuestro sistema solar no solo teníamos un sol… ¡Sino ocho!; de seguro te deberías imaginar el calor insoportable que haría en esa época, el mundo estaba a punto de llegar a su fin, hasta que un grupo de buenos hombres decidieron idear un plan para acabar con este calor.
Las plantas ya no tenían agua para crecer, ya que todos los ríos, lagos, playas y pozos se secaron por el calor. Todos saben que sin agua no se puede vivir, así que los hombres llegaron a la conclusión de que debían asustar a siete soles para quedarse solo con uno, a todos les parecía una excelente idea, así que llamaron a un buen arquero del sur para lanzar flechas desde lo más alto de una montaña a los siete soles, esto para asustarlos y que no vuelvan nunca más.
En el pico de la montaña
El arquero se colocó en lo alto de la montaña, y uno por uno fue ahuyentando a las estrellas enormes, pero lo que no se esperaban, era que el octavo sol estaba viento todo, y antes de que le lanzaran una flecha decidió huir. Esto nadie se lo esperaba, provocaron que toda la tierra se congelara por completo; los hombres corrieron a avisar a los animales pidiendo su ayuda para llamar al octavo sol, a lo que accedieron y se colocaron en lo alto de la montaña para llamarlo.
La vaca mugía, el perro ladraba, el lobo aullaba, y para nada el sol daba señales para volver, hasta el momento en que llegó el que menos esperaban, el gallo se situó encima de la montaña, acomodó sus alas, y comenzó a cantar; esto hizo que el octavo sol se conmoviera y volviera a brindar calor a toda la tierra, y el hielo que provocó la ausencia del mismo, se convirtió en agua restaurando los mares, riachuelos y lagos. ¡Una historia muy interesante!
Imágenes de leyendas mexicanas
El Chupacabras
Muchos dicen haber tomado fotos del mítico animal al que llaman chupacabras, que se dice que durante las noches, devora toda la sangre del ganado de los pueblerinos y granjeros.
No está confirmada la existencia de este extraño ser, pero muchas personas dicen haber encontrado en las mañanas a sus vacas y cabras sin sangre y con una mordida que hace saber que el chupacabras había visitado ese lugar.
Mira algunas imágenes de cómo sería el chupacabras según las personas de México:
La mano peluda
¿Alguna vez te han dicho que mientras duermes, te pueden tirar de los pies?, a muchos les han contado esa popular leyenda, y se dice que se debe a “La mano peluda” o “mano del diablo”.
Hace su aparición en noches de muerte o en el día de los muertos, interrumpiendo el sueño de los mexicanos jalando sus pies hasta despertarlos para no encontrar rastro de esta misteriosa mano. ¡Espeluznante!
Si te ha gustado nuestro artículo, recuerda calificarnos con 5 estrellas más abajo. También puedes compartir la información con tus amigos mediante tus redes sociales, para que ellos también sepan sobre estas fantásticas historias.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Leyendas rurales
- Leyendas coreanas
- Leyendas de Dios
- Leyendas de Estados Unidos
- Leyendas animadas
- Leyendas de Mazatlan
- Leyendas egipcias
- Leyendas de Halloween
- Leyendas de Amor
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!