Cuando se trata de leyendas de Dios es importante hablar sobre la mitología cristiana, que son el conjunto de narraciones asociadas al cristianismo que cuenta con una perspectiva mitográfica, es decir que está asociada con el estudio de mitos y leyendas antiguas que forman alguna mitología.
Estas leyendas van un poco más allá de lo que puede encontrarse en la biblia y resultan interesantes no solo para quienes pertenecen al cristianismo.
Si quieres conocer una de las leyendas más interesantes, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir toda la información para ti. ¿Estás listo? ¡Comencemos!
Leyendas de Dios más interesantes
Leyenda de Dios y el Diablo
La leyenda cuenta que estaba Dios y el diablo dialogando cuando de repente Dios le dice al diablo que él confiaba plenamente en el hombre, pues había puesto gran parte de él en lo más profundo de su interior, para que así cuando se sintiera sólo o quisiera conversar con Dios lo único que debía hacer era dirigirse a su interior.
El diablo sonreía al escuchar a Dios hablar tan confiado en el hombre y le dijo; «Te apuesto el alma del hombre a que consigo que ya no se acuerde de ti en tan sólo tres generaciones» a lo que Dios respondió; «Sabes que no me gusta apostar, pero acepto con una condición. Si pierdes tendrás que dejar de tentar al hombre» El diablo aceptó y así cerraron el trato.
Al dar comienzo al reto el diablo inmediatamente buscó la manera de que el hombre comenzara varias guerras e incitó luchas entre ellos. Además los convirtió en personas envidiosas, llenas de avaricia y egoísmo. Así también se introdujo en las principales religiones para engañar más fácilmente a cualquiera que quisiera buscar a Dios en los templos e iglesias.
El diablo también buscó unirse con los más poderosos y poder manipular a los políticos para que en vez de dirigir el país fuesen personas corruptas y nada solidarias. Mientras pasaba el tiempo el diablo sonreía más y más pues creía ciegamente en su victoria, a pesar de que sólo habían pasado dos de las tres generaciones. Para ganar solo debía acabar con la última generación y así podría poseer el alma del hombre para toda la eternidad.
Aunque todo parecía estar a favor del diablo, Dios no se quedó de brazos cruzados, pues se dio a la tarea de que el hombre despertara su conciencia. Pero esto no sería fácil, pues mientras Dios intentaba hacer despertar la conciencia de los hombres, el diablo más se empeñaba en crear discusiones. Esto llevó a Dios a darse cuenta que si quería despertar la conciencia de los hombres sin que el diablo intercediera debería hacerlo a través del corazón.
Dios se decidió a buscaras los corazones que más habían sufrido, corazones rotos, pues estos son los corazones que más comprenden el amor y han despertado conciencia. Ahora Dios confiaba plenamente en el corazón del hombre, sabía que a pesar de todos los trucos del diablo, el hombre comprendería que el camino correcto es el de dios y aunque no será el camino más fácil, será el mejor.
¿Qué te ha parecido esta leyenda? Recuerda que si disfrutaste de esta nota, puedes compartirla con más personas, seguro les encantará.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Leyendas populares
- Leyendas nacionales
- Leyendas potosinas
- Leyendas de Tabasco
- Leyendas de Guadajalara
- Leyendas de Europa
- Mitos y Leyendas
- Leyendas coreanas
- Leyendas coloniales
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!