Leyendas de San Miguel de Allende

Esta hermosa ciudad de la época colonial está ubicada en la zona central de México. Es famosa por su arquitectura barroca española y activa escena artística, pero sin duda lo que hace a esta ciudad un lugar tan visitado son sus festivales culturales. Cada rincón de SMA está lleno de belleza, lo cual hace de esta ciudad el sitio perfecto para el desarrollo de un sin fin de leyendas.

Si bien en SMA puede encontrar leyendas de todo tipo, las más populares son aquellas que tienen como protagonistas fantasmas, seres extraños y hechos inexplicables, que hacen que se le erice la piel a más de uno.

leyendas de sma

Así que si quieres conocer algunas de las leyendas más populares y tenebrosas de SMA, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir para ti la mejor información. Si quieres aprender más sobre esta maravillosa ciudad, llegaste al lugar indicado. ¿Estás listo? ¡Comencemos!

Leyendas de terror en San Miguel de Allende

Leyenda de la tapada misteriosa

Esta leyenda cuenta como en el antiguo pueblo de SMA había una mujer que por causas desconocidas para el pueblo tenía una deformación muy grave en su rostro y por esta razón siempre salía a la calle con un velo negro que la cubría por completo.

Una noche oscura esta mujer salió a la calle y comenzó a ser perseguidas por 3 hombres que querían hacerle daño. Estos sujetos estaban ebrios e intentaron sujetarla por la espalda, pero esta mujer se acercó a la luz y se quitó el velo riendo a carcajadas. Esto fue suficiente para que los sujetos huyeran de miedo.

leyenda de la tapada misteriosa

Leyenda de la monja agusanada

Esta leyenda nos cuenta la historia de la primera hija de Don Manuel de la Canal, quien era dueño de la Casa de la Canal en SMA. Esta niña llevaba el nombre de Josefa Lina de la Canal y Hervas. Mientras ella iba creciendo cada vez era más y más notoria su devoción religiosa.

Al cumplir 15 años recibió una terrible noticia, sus padres habían muerto. Como herencia recibió 70.000 pesos así que decidió construir un convento y convertirse en religiosa. En ese momento el convento adoptó el nombre de:  El Convento de la Concepción que hoy es conocido como Centro Cultural Nigromante “Bellas Artes”.

Desde el primero momento Josefa dedicó toda su vida a sostener económicamente y espiritualmente su proyecto. Este proyecto se inauguró con el traslado de religiosas a este nuevo edificio aunque aún no estaba terminado.

Josefa con 33 años comenzó a presentar algunos síntomas de una extraña enfermedad, lo que no sabía era que todo comenzaría a agravarse, pues comenzó a toser gusanos. Además sentía dolores tan agudos que hacían que se desmayara. Las personas que lograron verla aseguran que estos gusanos se convirtieron en mariposas. Hasta el día de hoy sus restos descansan en inmueble que la apasionó. 

leyenda de la monja agusanada

¿Qué te han parecido estas leyendas? Definitivamente SMA es un lugar mágico y estas leyendas son la prueba de eso. Recuerda que si disfrutaste al leer esta nota puedes compartirla con todas las personas que conozcas, seguro te lo agradecerán.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!

MÁS LEYENDAS