Leyendas del Panteón de Belén

El Panteón de Belén es uno de los sitios más icónicos que albergan algunas de las leyendas más aterradoras que han impactado a todo México. Se ubica en el estado de Jalisco, en Guadalajara más precisamente, y si investigas un poco te darás cuenta de todo lo peculiar que conseguirás en este jardín de muertos.

Si quieres conocer algunas de las leyendas más resaltantes del Panteón de Belén. ¡No te vayas! ¡Aquí las conocerás todas!

leyendas del panteon de belen

Leyendas del Panteón de Belén Nachito

La leyenda del pequeño Ignacio probablemente sea la más conocida del Panteón, se trata sobre un niño al que le decían Nachito por cariño, era hijo de dos felices padres, pero este perturbaba todas las noches llorando por un profundo miedo a la oscuridad que tenía, no podía pasar una noche sin llorar cuando estaba a oscuras, por lo que sus padres encendían una fuente de luz para que pudiese dormir.

Una noche de tormenta, el viento apagó la luz del niño, lo que causó que llorara toda la noche. El niño de tanto llorar murió, ya no tenía más fuerzas para seguir pidiendo a sus padres un poco de luz, quienes impactados al siguiente día también lloraron al enterarse de la muerte de su único hijo.

la tumba de nachito leyenda

Nachito fue enterrado en una tumba externa, luego de su entierro, el personal del Panteón comenzó a sentir extrañas presencias y ruidos provenientes de la tumba de Nachito, por lo que el vigilante echó un vistazo y se encontró con su tumba medio abierta, él la cerró y se fue a casa.

Al siguiente día se encontró muy asustado, ya que al volver a ver la tumba de Nachito estaba de nuevo abierta por la mitad. La madre le comentó que por el miedo del niño se le hizo la tumba externa, y que ni después de muerto pudo superar su miedo a la oscuridad al parecer.

Leyendas del Panteón de Belén Los enamorados

Los enamorados o “Al fin juntos” son dos términos con los que se conoce a esta triste y conmovedora historia de amor. José y Andrea eran una pareja de un trabajador hombre y una chica sumamente humilde.

los enamorados al fin juntos

Para su mala suerte, las familias de ambos estaban en contra de su romance, por lo que hicieron un plan para hacer casi imposible el contacto entre los dos enamorados. Cansados de tantas trampas que les tenían sus familias, decidieron suicidarse juntos en 1850, y esto fue suficiente para que las familias se dieran cuenta de lo que provocaron, pidiendo que los enterrasen juntos para que continuaran su romance en el más allá.

Leyendas del Panteón de Belén cortas

El árbol del vampiro

También se conoce el caso de un viejo vampiro que solía recorrer por las noches las calles de Guadalajara, para buscar víctimas con las cuales saciar su sed de sangre. Lo capturaron dos jóvenes que decidieron tomar cartas en el asunto, clavándole una estaca en el corazón.

Cuando fue enterrado en el Panteón de Belén, de su tumba emergió un misterioso árbol que hasta el día de hoy sigue creciendo, rompiendo su tumba. Se dice que al final de quebrarse la tumba, el vampiro volverá a las calles.

el arbol del vampiro mexico

Estas leyendas son de las más entretenidas y son perfectas para una noche de terror con tus amigos. Si te ha gustado el artículo no olvides dejar tu valoración más adelante, nos ayudarías mucho de esta manera. Tampoco te vayas sin compartir las leyendas con tus amigos. ¡Pasarán un buen rato de terror juntos!

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!

MÁS LEYENDAS