Leyendas de Colima

Solo tú puedes conocer las mejores leyendas que se cuentan en Colima aquí, donde preparamos algunas de las más populares para ti en el día de hoy. ¡Te encantarán!

leyendas de colima

Leyendas de Colima cortas

La laguna del Jabalí

La leyenda relata la historia de un extraño ser que habita en la laguna con el mismo nombre, a este se le llamó Jabalí, y era un gran animal con una apariencia tierna, una piel brillante y unos ojos hermosos.

Su primera aparición se dio después de una gran tormenta, donde había mucho viento, cosa que atemorizó al extraño animal, y decidió salir de la laguna a ver que era, luego de que la gente viera las burbujas que provenían del lago, pudieron ver a Jabalí, quien salió con una triste mirada.

La gente se dio cuenta del estado de ánimo del animal, por lo que decidieron ponerle un nombre y no hacerle daño nunca, su nombre sería Jabalí, y tiempo después no se volvió a ver más cerca de la laguna.

laguna del jabali

El puente de los Suspiros

Entre uno de los primeros puentes que se construyeron en la localidad de Comala, está el famoso Puente de los Suspiros. Mucha gente asegura haber escuchado extraños sonidos al pasar por esta construcción, debido a una leyenda que conocerás a continuación.

Se trata del tiempo de la construcción de este puente, donde varios trabajadores hacían una buena labor para crear un puente resistente a cualquier cosa, la creencia de algunos de estos hombres era que agregar un poco de sangre de animal a la mezcla lo haría más resistente, por lo que al hacer la mezcla de cemento y cal, se veía algo rojo parecido a sangre.

Los padres solían decir a sus niños para que no se acercaran a la peligrosa construcción, que los obreros tomaban a los niños para agregarlos a la mezcla de cemento. Un niño incrédulo se atrevió a ver la construcción, pero se encontró con sangre en la mezcla (de animal), por lo que avisó al pueblo de las “maldades” que hacían los trabajadores, hasta que todos se creyeron la historia y aseguran que es real.

el puente de los suspiros

La Virgen que crece

Hace mucho tiempo, existió Don Nacho, quien en un día común y corriente, salió a buscar leña para preparar sus alimentos, en su búsqueda se encontró con un tronco que se parecía mucho a la Virgen María, por lo que decidió apartarlo de los demás y guardarlo en una pequeña caja.

Don Nacho murió de viejo, y su hijo fue quien se encargó de preparar su entierro, pero a este le había confesado sobre el peculiar tronco que se encontró, por lo que le delegó al sacerdote cuidar a esta virgen de madera. Al abrir la caja, el cura se dio cuenta de que no tenía el tamaño que el Don le había dicho. ¡Se había hecho mucho más grande!

El sacerdote decidió transportar el tronco ya crecido a la Capilla de la comunidad, donde se encuentra hasta el día de hoy. El tronco que antes medía menos de 30 centímetros, hoy se encuentra en la capilla midiendo más de 1 metro de largo, por lo que los habitantes cercanos a la capilla la llamaron como “La Virgen que crece”.

la virgen que crece leyenda

¿Te agradaron las leyendas? Puedes calificar la página más adelante, ya que nos ayudarías mucho de este modo, además puedes compartir la información en tus redes sociales mediante los siguientes botones. ¡A tus amigos les fascinarán las leyendas!

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!

MÁS LEYENDAS