Leyendas de Celaya

Las leyendas son uno de los mejores métodos de comunicación de todos, tanto para adultos como para niños, ya que con esto podemos estimular mucho la imaginación y el amor por la lectura, además de ser bueno para relajarse al llegar del cansado día a día.

Hemos preparado el día de hoy un artículo con solo leyendas de la ciudad de Celaya, algunas terroríficas y otras muy entretenidas que sin dudas te van a llamar la atención. ¡Te invitamos a leerlas todas!

leyendas de celaya

Leyendas de Celaya cortas

El Panteón del norte

Se dice que en el panteón más antiguo de la ciudad de Celaya, ubicado al norte, hay presencia de seres del más allá que vienen a visitar sus cuerpos de vez en cuando. Muchas personas han declarado escuchar algunas voces y murmullos provenientes desde las tumbas. ¡Te erizaría los vellos de inmediato!

Y esto es a cualquier hora del día, en momentos específicos pueden aparecer o escucharse, como también puede que no, es cuestión de suerte para que puedas toparte con estas ánimas, pero en la noche es mucho más escalofriante.

Te invitamos a conocer el Panteón Norte de Celaya. ¡Temblarás del miedo al entrar!

panteon del norte celaya

La niña de Alameda

Una noche común y corriente, como cualquier otra noche se encontraba un taxista de nombre desconocido haciendo su trabajo, estaba en las calles en busca de una carrera que haga valer la noche, pero como ya eran más de las 11 de la noche, era difícil conseguir a quién llevar.

Fue un buen rato dando vueltas por la ciudad de Celaya, cuando de repente cerca de un cementerio logra ver la figura de una niña con un vestido bien arreglado, peinada y con un pequeño velo blanco; el conductor pensó que la niña estaba saliendo de la iglesia, y que estaba en busca de sus padres.

La niña le hizo autostop al hombre, quien como todo un buen taxista se detuvo a llevarla. Al subir, el conductor le dijo lo siguiente.

la niña de alameda leyenda
  • ¿A dónde vas niña? ¿Estabas en la Iglesia? – Preguntó el taxista.
  • Al parque Alameda, por favor – Fue lo único que dijo la niña.

Pasó el tiempo, y en el viaje el conductor intentó entablar una conversación con la niña, pero esta no respondía a ninguna pregunta que se le hiciera, solo miraba por la ventana esperando a llegar al parque a casi media noche.

Los Escalofríos

Al llegar al Parque Alameda, el conductor avisó a la niña que ya estaba donde le pidió, y también preguntó por sus padres, ya que era extraño que una niña anduviera por la calle a horas de la noche.

La niña no respondió ninguna pregunta, solo se quedó estática mirando el parque, por lo que el conductor decidió por sí mismo bajar a buscar a los padres, y como no los encontraba, decidió bajarla del auto.

la niña de alameda

Al tocarla, sintió un gran escalofrío, su piel estaba muy fría y tiesa, era como la piel de un muerto, y muy nervioso al bajarla se montó en su auto y salió desesperado alejándose de la niña. Al día siguiente al entregar el taxi, le contó su extraña experiencia con la niña a sus compañeros, y uno de ellos respondió que podría ser el espíritu de una niña que fue atropellada un año atrás en ese mismo lugar, y que ha quedado atrapada allí por siempre.


Esperamos que te hayan gustado estas leyendas de la ciudad de Celaya, si es así no dudes en valorarnos más adelante, también puedes compartir la información en tus redes sociales, donde tus amigos también podrán disfrutar de estas leyendas. ¡Gracias por leer!

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!

MÁS LEYENDAS