En el estado de Guerrero, México; podemos hallar un gran número de leyendas que te pueden interesar, y que son perfectas para compartir con tus amigos y familia. Entre ellas podemos comentarte El agua colorada, La mujer del candil y más. ¡Conócelas todas!
Leyendas de Guerrero México
La mujer de candil
Hace muchos años, en el siglo XX existió una mujer que ahorró muchas monedas con el fin de conocer al Vaticano, cuando llegó el día, no había transporte, posiblemente porque eran las 4 de la mañana y muchos de los transportistas no habían empezado a laborar.
La mujer decidió seguir la orientación de un candil de petróleo, por mucho tiempo caminó, hasta que se encontró con varios hombres que la asesinaron para robar sus monedas de oro, y que dejaron que su cuerpo se lo llevara el mar.
En la actualidad, varias personas aseguran haber visto a la mujer de candil continuando su recorrido, mientras que otros dicen que solo camina sin rumbo alguno por las playas donde fue asesinada.
La mulata
En la Sierra de Guerrero, cuenta la historia que el hijo de una familia de buena clase, se enamoró perdidamente de la mujer que solía hacer las labores en su hogar, se dice que la mujer aceptó su amor, pero teniendo su relación escondida de los padres del joven, ya que estos pensaban que la dama era muy poco para su hijo.
Un día, los padres se enteraron del romance de su hijo con su empleada, por lo que decidieron echar a la calle a la mulata, quien se fue a las montañas y se sumergió en el cauce de un río, el hijo y amante decidió seguir su camino, y también se adentró en el agua.
Nunca se supo más de ninguno, pero se dice que por las noches más oscuras en la sierra, se pueden observar siluetas entrelazadas que tendrían relación con la pareja. ¿Tú qué opinas?
El gusano de oro
Cuenta la leyenda que un día, un hombre trabajador que solía cultivar en sus terrenos de Teloloapan, consiguió a un gusano que le ofreció una gran riqueza si este lo alimentaba, y como cualquiera él aceptó.
Por cada vez que lo alimentara, el gusano le daría una moneda de oro, por lo que con el tiempo el hombre se hizo millonario. Esto llamó la atención de su hermano, quien muy envidioso lo embriagó para que le dijera la verdad detrás de su riqueza.
Al contarle el noble hombre, su hermano se llevó la fuente de su riqueza, y lo alimentó en su casa. Lo que no se esperaba, era que el gusano no le daría ni un poco de oro, pues este solo lo hacía con personas de corazón noble y trabajador.
El agua colorada
Trata sobre el origen del nombre de la flor de Jamaica, que mucho tiempo atrás, se llevó a cabo un concurso en Costa Chica, para crear una bebida de buen sabor que refrescara los días calurosos.
Se crearon muchas bebidas entre los pueblerinos de esa época, pero la ganadora fue “el agua colorada”, que estaba hecha a base de flor de Jamaica. Luego de ganar, el creador no supo cómo llamar a la flor que lo llevó a ganar el concurso, por lo que terminó decidiéndose como Flor de Jamaica.
Esperamos que te haya gustado la información, si es así recuerda dejar tu calificación más adelante. También puedes compartir el contenido en tus redes sociales donde tus amigos también podrán disfrutar estas grandes historias.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Leyendas del callejón del beso
- Leyendas de Rusia
- Partido de leyendas Cruz Azul vs América
- Leyendas de San Miguel de Allende
- Leyendas escritas
- Leyendas del Panteón de Belén
- Leyendas animadas
- Leyendas de Nayarit
- Leyendas del Charro negro
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!