Leyendas de sirenas

¿Alguna vez habían oído hablar sobre las sirenas? Estos mágicos seres mitad humano, mitad pez que viven en el mar, han sido muy populares durante muchísimos años. Tanto así que han logrado inspirar una gran cantidad de series y películas.

Muchas personas consideran que estas criaturas son sólo producto de la imaginación y que las historias que se cuentan son falsas, otros creen fielmente en que son reales y que están allí en el fondo del mar ocultándose muy bien.

leyendas de sirenas

Así que si quieres conocer algunas de las leyendas más populares a cerca de las sirenas, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir la mejor información para ti. Si eres fanático de las historias llenas de fantasía y misterio, estamos seguros que lograrás disfrutar por completo esta nota. ¿Estás listo? ¡Comencemos!

Leyendas de sirenas reales

Leyenda de la sirena de Ceuta

La leyenda cuenta que en el año 1900, Ceuta era totalmente diferente a lo que ahora se conoce, pues casi todo era monte y sus playas eran ideales para la pesca. En este lugar en una pequeña cueva cerca de la playa vivía un desdichado joven de nombre Erick que era muy pobre y no tenía familia. Para poder vivir se dedicaba a recolectar mariscos para más tarde llevarlos al centro de la ciudad y venderlos.

Un día este joven estaba tomando sol en la playa cuando de repente escuchó un extraño chapoteo. De inmediato pudo darse cuenta que quien estaba allí era una bella sirena, era tanta su belleza que el joven quedó sin palabras. Esta hermosa sirena comenzó a cantar y luego le dijo; «Hace un tiempo que te estoy observando y he podido notar las penurias que estás pasando. Si aceptas mi regalo estoy segura que te irá mucho mejor en la vida. Incluso lograrás vivir mucho más que un humano normal. Se trata de una pequeña piedra mágica que encontré en el fondo del mar».

Erick aceptó y le pidió que se vieran todos los días, pues habían quedado encantado con su belleza. La sirena aceptó y a partir de allí comenzaron a verse en cada amanecer. No pasó mucho tiempo para que el joven se hiciera cada vez más rico, ya que gracias a aquella piedra tenía la suerte de su lado. Poco a poco ambos se fueron enamorando pero lo que no esperaban era que el aspecto del joven se fuera deteriorando, ya que la piedra lo iba consumiendo.

Un día Erick dejó de frecuentar la playa y se quedó viviendo en la cueva para siempre. Se cuenta que la sirena seguía apareciendo cada mañana para encontrarse con su amado, pero al ver que no llegaba se comenzaba a escuchar su llanto de dolor. Con el tiempo Erick no fue visto nunca más, algunos aseguran que la piedra lo consumió por completo y otros dicen que aún sigue viviendo en este lugar pues la piedra le otorgó una larga vida antinatural y en las noches de luna llena se pueden escuchar los llantos de la sirena.

leyenda de la sirena y la piedra

Leyenda de las sirenas que encantan marineros

Estas sirenas vivían en la isla de Artemisa y tenían un hermoso canto muy parecido al de los pájaros, además contaban con un atractivo inigualable y esto llamaba por completo la atención de los marineros , lo que por esta belleza eran incitados a entregarse al mar. Una vez que estos hombres eran atraídos y engañados, la sirenas los tomaban y los devoraban.

En la Odisea cuando el barco del marinero Ulises estaba navegando frente a la Isla de Artemisa, le advirtió a toda su tripulación que debían tapar sus oídos con cera para no escuchar el canto de las sirenas que allí habitaban. Sin embargo la curiosidad por escuchar aquel canto lo invadió y le pidió a su tripulación que lo amarrara al mástil del barco y que no lo liberaran por nada del mundo. Esto llenó de frustración a la sirenas, las cuales terminaron ahogándose en el mar.

leyenda de las sirenas y los marineros

¿Qué te ha parecido esta leyenda? Estamos seguros que logró atrapar por completo tu atención. Recuerda que si disfrutaste de esta nota, puedes compartirla con más personas, seguramente la disfrutarán tanto como tú.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!

MÁS LEYENDAS