Las leyendas son sin duda alguna uno de los elementos histórico más ricos e importantes en muchas culturas. Esto es así gracias a que se encargan de contarnos un poco sobre las cosmovisiones, los valores, los intereses, miedos y las transformaciones que ha tenido una cultura en particular.
La mejor parte de las leyendas es que han logrado pasar de generación en generación y aunque algunas han dejado de existir a lo largo del tiempo, muchas de ellas aún permanecen vivas , incluso en esta generación en la que la mayoría de las personas necesitan veracidad a la hora de oír una historia.
Así que si quieres conocer algunas leyendas cortas, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir las mejores para ti. Si eres amante de las historias llenas de misterio, fantasía y algo de terror, estamos seguros que lograrás disfrutar esta nota al máximo. ¿Estás listo? ¡Comencemos!
Mejores leyendas cortas del mundo
Leyenda del hombre lobo
Esta leyenda tan corta ha sido capaz de inspirar a más de una película y cuenta como a finales del siglo XIX un hombre que padecía de licantropía, un extraño trastorno mental en el que la persona cree ser un lobo y se comporta como tal, asesinó a más de 17 personas. cuando le preguntaron la razón por la que había realizado tal acto sólo dijo que por las noches se convertía inevitablemente en un lobo con una insaciable necesidad de asesinar.
Leyenda de Popocatepetl e Iztaccihuatl
La leyenda de Popocatepetl e Iztaccihuatl nos cuenta la historia de un joven e importante guerrero llamado Popocatepetl que se enamoró de la hija de uno de sus jefes, Iztaccihuatl. Antes de realizar un importante viaje, este guerrero le prometió a su amada que volvería por ella. Otro guerrero que también estaba secretamente enamorado de esta joven se encargo de difundir una falsa noticia de que Popocatepetl había muerto, creyendo que así podría hacer que se olvidara de él.
Esto causó tanta tristeza en Iztaccihuatl que decidió suicidarse. Al poco tiempo cuando el guerrero regresó en busca de su amada se encontró con que esta había muerto, fue tanta la tristeza que murió. Los dioses al enterarse de esto se conmovieron y transformaron a los dos enamorados en dos de los volcanes más grandes del centro de México.
Leyenda de Anahí y la flor de ceibo
Esta leyenda se desarrolla en las orillas de Paraná, justo al este de Argentina. Allí vivía una hermosa joven guaraní con un extraordinario talento para el canto. Al llegar los «conquistadores» esta joven fue apresada con más personas del pueblo. Una noche logró escapar, pero lamentablemente no pasó mucho tiempo para que lograran descubrirla.
Estas personas que la tenían apresada la condenaron a muerte y para esto la amarraron a un árbol y la prendieron en fuego. Mientras su cuerpo ardía, Anahí comenzó a hacer lo que tanto amaba, cantar. Al día siguiente en este árbol aparecieron unas hermosas flores rojas, que más tarde se convertirían en la flor nacional de Argentina, la flor del ceibo.
¿Qué te han parecido estas historias? Seguramente lograron atrapar por completo tu atención. Recuerda que si disfrutaste de esta nota, puedes compartirla con todas las personas que conozcas, seguro les encantará.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Nombres de leyendas
- Leyendas de Coyoacán
- Personajes de Leyendas
- Leyendas indígenas
- Leyendas de Las Gemelas
- Leyendas completas
- Leyendas de Veracruz
- Leyendas de Zacatlán
- Leyendas del Rock
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!