Morelia es un lugar lleno de cultura y buenas historias que son perfectas para compartir con tus amigos y familiares. Si buscas algunas de las más populares te invitamos a leer nuestro artículo completo. ¡Encontrarás lo que buscas!
Leyendas de Morelia cortas
La ciudad de Morelia es muy hermosa, ideal para visitar y conocer más sobre su cultura, y una muy buena manera de conocer divirtiéndote, es escuchando las leyendas que su misma gente te cuenta.
La Catedral
En la Catedral principal de la ciudad de Morelia, a cercanas fechas del siglo XVIII, uno de los cuidadores de los objetos sagrados, una noche tuvo que presenciar algo que a penas lo dejaría vivo para contarlo. Esto sucedió una noche de una gran tormenta, el sacristán llegó al templo para hacer su trabajo, cuando de repente ve una extraña luz que provenía de la iglesia, y esto comenzó a asustar un poco al hombre.
Al entrar, escucha extraños ruidos provenientes del órgano del templo, resultan ser los espíritus que fueron sepultados en la cripta del templo, siendo la cabeza un viejo sacerdote que dirigía el templo en sus tiempos. Sin aliento y muy asustado, el sacristán logró sobrevivir para contar esto a sus compañeros, y hasta el día de hoy se conserva.
Leyendas de Morelia Callejón del Romance
El callejón del romance se llamó así gracias a los poemas de Don Lucas Ortiz, el cual se llama Romance de mi ciudad. Este poeta nació en el año 1954, y se dice que vivió en esta calle. La calle se caracteriza por ser sumamente larga, lo que daba lugar a los creadores de grafitis para hacer sus obras de arte, y muchas de estas eran versos del famoso poema de Don Ortiz, por lo que más tarde se le llamó a la calle “Callejón del Romance”.
Ex convento de San Agustín
Posiblemente el Ex Convento de San Agustín sea uno de los edificios más antiguos de la ciudad de Valladolid, también tiene muchas leyendas que cuenta su gente y recuerda hasta el día de hoy.
Una de las más conocidas es la de un padre que solía hacer sus estudios en dicho templo, cuando una misteriosa noche salió una mano negra de las sombras, y este en vez de mostrarse asustado ante este fenómeno, simplemente le pidió que tomara una vela para iluminar su hora de lectura.
Más tarde salió una segunda mano señalando a un rincón en las sombras del templo, y por segunda vez, el padre ignoró las advertencias de la mano. Años después, al parecer otro padre se topó con las mismas manos, quien si hizo caso y se encontró con un gran tesoro donde la segunda mano señalaba.
La calzada Fray Antonio de San Miguel
Anteriormente muy conocido como la Calzada de Guadalupe, hoy es un camino para dar paseos muy agradables, tiene sus bancas y está muy bien decorada. En tiempos pasados, ocurrió un suceso poco común, una mano pidiendo caridad continuaba en el sótano de una casa.
Muchos rumoran que se trata de doña Leonor, quien fue encerrada por su madrastra al enterarse de que Leonor se iba a comprometer con un Don Manrique de la Serna, quien vendría a buscarla luego de un largo viaje importante. Cuando llegó, abrió la puerta del calabozo ya que a las lejanías, su prometido estaba enterado de lo que hizo la madre, pero lamentablemente la halló muerta, por lo que mandó a encarcelar a la madre de inmediato.
Si te ha gustado el artículo no olvides valorarnos más adelante, también puedes compartir las leyendas en tus redes sociales para que tus amigos puedan disfrutar de estas buenas historias
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Leyendas de Quintana Roo
- Leyendas históricas
- Leyendas egipcias
- Leyendas de Huatusco
- Leyendas infantiles
- Leyendas de Quidea
- Leyendas de Morelos
- Leyendas de Tequisquiapan
- Leyendas nórdicas
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!