¿Alguna vez habías oído hablar de los vampiros? Seguramente si, pues estas extrañas criaturas llevan entre nosotros desde hace milenios. Una prueba de eso es que hoy en día son representados en películas, series y mucho más, aunque estas son versiones un poco erradas sobre lo que realmente son los vampiros, no evita que sean bastante populares.
Aunque muchas personas creen que los vampiros son solo unos personajes, esto realmente no es así, la historia nos ha demostrado que existen personas señaladas y marcadas por el vampirismo.
Así que si quieres conocer algunas de las leyendas más populares acerca de vampiros, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir las mejores para ti. Si eres fanático de las historias llenas de oscuridad, estamos seguros que lograrás disfrutar de esta nota al máximo. ¿Estás listo? ¡Comencemos!
Leyendas de vampiros más escalofriantes
Leyenda del origen de Drácula: Vlad Tepes
Vlad Tepes era el principe de Valaquia, una zona ubicada justo al sur de Rumania. Era muy conocido gracias a la actividad que desarrolló en la guerra contra el imperio otomano, pero esto no era todo, pues además tenía un extraño gusto por la sangre y una sádica personalidad a la hora de matar a sus enemigos. Esto lo hizo tan popular que lo apodaron «El empalador».
Este príncipe estuvo en el exilio desde los 13 hasta los 17 años. Cuando regresó a casa descubrió que el conde Lancu, junto a los boyardos había organizado el asesinato de su padre y su hermano al que cruelmente le quemaron los ojos y después lo enterraron vivo. Así que esto llevo al príncipe a vengarse de manera sanguinaria.
El domingo de resurrección de 1457 preparó una gran comida a la que invitó a los boyardos y allí comenzó su venganza. Empaló a unos 500 hombres, los más viejos. Para llevar a cabo tal acto lo que utilizaba era unas estacas afiladas que ponía en sus corazones o estómagos. Muchos historiadores afirman que Bram Stroker el creador de Drácula, se inspiró en este hombre debido a su gusto por la sangre.
Leyenda de la condesa Báthory
Esta condesa también se conoce como «La condesa sangrienta» y es una de las historias más populares relacionada con los vampiros. Se cuenta que a sus 44 años luego del fallecimiento de su esposo comenzó a realizar diferentes crímenes. Estuvo cometiendolos durante muchísimos años, hasta que un día se encontraron al rededor de su castillo 600 mujeres de entre 9 y 26 años. Algunas de estas mujeres aún estaban vivas, otras sólo eran cadáveres añejos y cuerpos totalmente desangrados.
Se dice que estas mujeres fueron asesinadas con lentitud para que así la condesa pudiera verter la sangre sobre su piel, pues creía que así podría conservarse joven. Otros aseguran que las mordía para beber directamente la sangre. Finalmente fue condenada por estos crímenes a permanecer encerrada para siempre en las mazmorras de su castillo.
¿Qué te han parecido todas estas leyendas? Estamos seguros que lograron atrapar por completo tu atención. Recuerda que si te gustó esta nota, puedes compartirla con más personas, seguramente les encantará tanto como a ti.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Leyendas de Lagos de Moreno
- Leyendas de Puebla
- Tatuajes de leyendas
- Leyendas de Argentina
- Leyendas de Francia
- Leyendas mexicanas
- Leyendas de Sonora
- Leyendas de Nayarit
- Leyendas escritas
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!