Leyendas de Mexicali

Mexicali es la capital del estado de Baja California del norte de México. Está llena de playas, desiertos y bosques increíbles que logran atraer a más de un turista deseoso de conocerla.

Gracias a sus increíbles paisajes y al imaginar de sus habitantes, se han ido creando algunas leyendas que si bien son bastante recientes cada vez son más y más populares y logran despertar la curiosidad de cualquiera que oye acerca de ellas.

leyendas de mexicali

Así que si quieres conocer algunas de las leyendas más populares de Mexicali, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir para ti las mejores. ¿Estás listo? ¡Comencemos!

Leyendas más populares de Mexicali

Leyenda de los novios de cuesta Blanca

Esta leyenda cuenta que hace muchísimo tiempo en una carretera de este lugar, ocurrió un terrible suceso que cambió por completo la vida de una joven pareja recién casada. Se dice que en la costa en Cuesta Blanca la pareja sufrió un accidente en el que el esposo quedó gravemente herido. La chica pidió ayuda desesperadamente, pero lamentablemente su esposo falleció.

Desde ese momento la joven deambula por la carretera, rogando que alguien pueda ayudarla a salvar a su esposo moribundo. Se dice que si pasas por esta carretera al caer la noche podrías ver a la chica con su vestido de novia todo manchado de sangre.

leyenda de los novios de cuenta blanca

Leyenda de la enfermera

Esta es la historia de una enfermera que trabajaba en el centro de salud de San Felipe. Una noche, al acabar su turno esta enfermera intentó conducir hasta Mexicali para poder atender a un paciente. Como estaba muy cansada luego de un largo turno de trabajo se quedó dormida tras el volante mientras iba pasando por Laguna Salada y lamentablemente murió.

La leyenda cuenta que desde ese momento hace guardia en la autopista y se ofrece a ayudar a cualquiera que se quede varado con su auto. Otra versión asegura que su propósito es asustar a quienes pasan por ahí.

leyenda de la enfermera de mexicali

Leyenda de la señora del cinco

Se cuenta que en Mexicali hace muchísimo tiempo vivía una señora que maltrataba a sus hijos. Arrepentida decidió ir ante el cura a confesarse y este le dijo que para poder ser perdonada tenía que viajar a Roma. Pero como esta mujer era muy pobre y no contaba con el dinero para viajar, el cura le ordenó que pidiera limosna, pero que sólo podía recibir monedas de 5 centavos, si alguien intentada darle otra cantidad no podía aceptarla.

Desde ese momento la comenzaron a llamar  la señora del cinco. Lamentablemente esta mujer murió antes de poder viajar y se dice que en ocasiones se aparece pidiendo ‘un cinco’ y si alguien le da otra cantidad, la mujer se levanta el velo para mostrar una calavera y maldice a la persona.

leyenda de la señora del cinco

¿Qué te han parecido todas estas leyendas? ¿Habías oído hablar de ellas? Estamos seguros que lograron atrapar por completo tu atención. Recuerda que si disfrutaste de esta nota puedes compartirla con más personas, seguramente te lo agradecerán y les encantará tanto como a ti.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!

MÁS LEYENDAS