Leyendas de Pachuca

Las leyendas son conocidas por ser narraciones de historias que se basan en hechos reales pero cuentan con toques sobrenaturales o fantásticos y van pasando de generación en generación siendo modificadas para poder mezclarlas con otras historias y así sean mucho más verídicas. Sin duda alguna forman parte de la cultura de cada pueblo y hacen que permanezca en el imaginar de sus habitantes como testimonios.

Pachuca es un lugar lleno de este tipo de historias, en cada rincón podrás oír diferentes leyendas que llegan a causar miedo y curiosidad. Si bien existen muchísimas leyendas las más populares son las que logran erizar la piel de quien las escucha.

leyendas de pachuca

Así que si quieres conocer algunas de las leyendas más populares de Pachuca, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir para ti las mejores. Estamos seguros que lograrás disfrutar esta nota al máximo. ¿Estás listo? ¡Comencemos!

Leyendas más populares de Pachuca

Leyenda del cerro del lobo

Esta leyenda cuenta que a media noche en este cerro ubicado en Pachuca aparece una mujer vestida de blanco, con piel muy blanca, cabello oscuro y ojos color café. Se le ve flotando por el lugar con el objetivo de seducir a los hombres para poder llevarlos lejos y asesinarlos.

Se hizo tan popular esta leyenda que un tiempo los hombres iban a el cerro esperando encontrarla para desafiarla, pero esto siempre terminaba mal, pues al día siguiente se encontraban los cuerpos de estos hombres sin vida.

La historia cambia cuando esta misteriosa mujer se topa en el camino con otras mujeres, pues se dice que en lugar de hacerles daño las acompaña hasta llegar a su destino y les va contado como acaba con la vida de los hombres.

leyenda del cerro del lobo

Leyenda del niño del árbol

La leyenda del niño del árbol cuenta la historia de francisquito, un pequeño niño que asistía a la escuela todos los días. Un día le dejaron de tarea plantar un árbol, a francisquito le pareció una buena idea plantar un pirul y lo llamó Pirulito. Para plantarlo se dirigió a a uno de los jardines del parque Hidalgo.

Así Francisquito comenzó a visitar su árbol cada vez que salía de la escuela, hablaba con él, jugaba y aunque parezca raro, el pequeño creó una linda amistad con su árbol que cada vez crecía más y más. Luego de un tiempo, Fracisquito recibe la noticia de que sus padres habían fallecido, lo cual causó gran tristeza en él. Lo primero que hizo fue buscar a Pirulito que para su sorpresa comenzó a consolarlo y le ofreció sus ramas como hogar.

Esa noche el pequeño la paso recostado a este árbol y al día siguiente ya era parte de él, pues había quedado unido al tronco. La leyenda dice que algunas noches el niño puede desprenderse del tronco para salir a jugar con Pirulito.

leyenda del niño del arbol

¿Qué te han parecido estas leyendas? Estamos seguros que cada una de las historias logró atrapar por completo tu atención. Recuerda que si disfrutaste de este artículo, puedes compartirlo con todos tus amigos, seguro les encantará.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!

MÁS LEYENDAS