Oaxaca es un estado al sur de México que es muy conocido por sus culturas indígenas, pero además de esto Oaxaca tiene también paisajes llenos de edificios coloniales, una catedral de estilo barroco y sitios arqueológicos precolombinos que resultan muy llamativos para cualquier persona que los visita. Gracias a esta belleza, se ha dado lugar a un sinfín de historias tanto reales como de fantasía.
Gracias al desbordante imaginar de todos los habitantes de este estado, estas historias han logrado mantenerse a lo largo de los años. Si bien Oaxaca cuenta con leyendas de todo tipo, las más aterradoras son las que suelen interesar a la mayoría de las personas, haciendo que quienes visitan este lugar quieran escucharlas.
Así que si estás listo para que se pongan tus pelos de punta, sigue leyendo que en esta nota te compartiremos algunas de las leyendas más aterradoras que tienen lugar en el maravilloso estado de Oaxaca.
Las leyendas más aterradoras de Oaxaca
Leyenda del callejón del muerto
Esta leyenda se dio a conocer gracias a un espeluznante evento que ocurrió en una zona conocida como 2 de abril. En aquel tiempo no había electricidad, así que las calles eran custodiadas por hombres que recibían el nombre de serenos y se encargaban también de alumbrar las calles con faroles.
Una noche oscura y silenciosa se escuchó un grito aterrador, que hizo que uno de los serenos corriera a la iglesia a buscar al párroco. Cuando vio al cura le dijo que en la calle había un hombre que había sido apuñalado que estaba a punto de morir y lo único que pedía era ser oído en confesión.
El sacerdote salió corriendo hasta el callejón donde se encontraba el hombre herido. Durante un rato escuchó una penosa confesión hasta que le dio absolución y el hombre murió. En este momento el párroco buscó a su acompañante el sereno pero se encontró sólo con su farol.
Al acercar la lámpara al rostro del muerto pudo notar que se trataba del sereno. La leyenda dice que en ese momento el sacerdote corrió lo más rápido que pudo a la iglesia y a partir de ese momento quedó sordo del oído por donde escuchó la confesión de aquel hombre.
La leyenda de la carreta de la muerte
Muchos habitantes cuentan que por la calle Basilio Rojas ubicada en el centro de la ciudad, todas las noches se puede oír el ruido de una carreta, los pasos de caballos y risas o silbidos. Aunque nadie haya logrado ver esta carreta el sonido es bastante fuerte haciendo que las madres y abuelas prohíban totalmente a los más pequeños de la casa salir a jugar por las noches, pues creen que se pueden topar con la aterradora carreta de la muerte.
¿Qué te han parecido todas estas leyendas? Seguramente bastante aterradoras, pero sobretodo entretenidas. Recuerda que puedes compartir esta nota con todas las personas que conozcas que sean amantes de las historias y el terror, estamos seguros que les encantarán todos estos relatos.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Compendio de leyendas
- Leyendas de Guatemala
- Leyendas de Chimalhuacán
- Leyendas de Rusia
- Leyendas Mesoamericanas
- Leyendas de Mexicali
- Leyendas mitológicas
- Leyendas latinoamericanas
- Leyendas de Tulancingo
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!