León, Guanajuato; es una de las ciudades con más historias ocultas de todo México, sin dudas una tierra de historias muy interesantes que a cualquier visitante le encantaría saber. Si quieres conocer más sobre estas historias. ¡Sigue leyendo! ¡Esto te puede interesar!
Leyendas de León Gto cortas
El diablo de la 20 de enero
Esta es una de las más conocidas leyendas de León, su gente la recuerda como su hubiese sucedido ayer este acontecimiento sobre la “aparición del diablo en la 20 de enero”.
Hace muchos años en este lugar se veló a un hombre, que se desconoce la razón de su fallecimiento, pero lo que si se rumora es que en la funeraria donde se encontraba ocurrió un misterioso incendio, que cuando los bomberos lograron frenarlo, no lograron encontrar restos del cuerpo de aquel hombre fallecido.
Ni siquiera sus cenizas. ¡No había ningún rastro de él! Lo que llevó a las personas de León a la conclusión de que este hombre tenía cuentas pendientes con Satanás, y que mediante este incendio pudo llevarse su cuerpo.
El Pentágono
Hace muchos años, cuando la ciudad de León no estaba tan avanzada en cuanto a estructuras, se dice que existió un pentágono que se podía observar desde la ciudad, hasta las faldas de Cerro Gordo.
Se dice que allí se practicaban rituales satánicos y otras actividades siniestras, ya que se encontraba alejado de todo lo demás de la ciudad y de la gente. Ahora con la globalización, este pentágono ya no existe, puede que algún edificio o establecimiento se encuentre donde antes se encontraba el misterioso pentágono.
El diablo en el antro
En León muchas personas aclaran haber visto al mismísimo satanás frente a sus ojos, como ya lo leíste en su presunta aparición en la calle 20 de enero, pero esta no es la única vez que se ha manifestado en nuestro mundo.
Se dice que también llegó a la discoteca que estaba ubicada en la actual Plaza Insurgentes, era muy conocida y visitada por todos los leoneses, hasta una noche obscura donde no estaba presente ni la luna, todos los que estaban bajo esa oscuridad no lograron ver al misterioso hombre que se acercaba por la niebla.
Cuando este misterioso hombre entró en el antro, muchos pudieron observar que llevaba algunas prendas de lo más lujosas, un rostro excéntrico que llamó la atención de todos, y su mirada particular.
Llevaba un rato alejado del resto de la gente que se encontraba en el lugar, cuando de repente sacó a bailar a una joven para comenzar a producir humo de su cuerpo, como si se estuviese quemando; allí todos pudieron notar que en vez de piernas tenía patas de cabra, y cuando la gente enloqueció, simplemente se incendió el lugar. Hoy en día este lugar queda como recuerdo de esta gran leyenda.
¿Te gustaron las leyendas? Puedes hacérnoslo saber más adelante calificando nuestro artículo con 5 estrellas. Además de poder compartir la información en tus redes sociales para que tus amigos también puedan disfrutar de estas magníficas leyendas.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Leyendas rurales
- Leyendas en inglés
- Leyendas poco conocidas
- Leyendas para leer
- Leyendas de Sinaloa
- Leyendas del Rock
- Leyendas de Coatzacoalcos
- Leyendas de Oaxaca
- Leyendas de Tijuana
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!