Las leyendas son narraciones que buscan contar hechos extraordinarios y fantásticos como si se tratara de un hecho real y verídico de carácter histórico. Por lo general tratan de darle sentido a alguna tradición , monumento, cultura, personaje histórico o simplemente busca dejar alguna enseñanza.
Lo que convierte a las leyendas en algo tan popular y que logra que se mantengan vivas es que suelen estar ambientadas en un lugar y momento concreto, además muchas de ellas son reforzadas con imágenes que son ideales para los más pequeños, pues hacen que se interesen un poco más por aprender acerca de ellas.
Así que si quieres leer con los más pequeños algunas leyendas acompañadas de imágenes, sigue leyendo esta nota que nosotros nos encargamos de reunir las mejores para ti. ¿Estás listo? ¡Comencemos!
Leyendas con imágenes
Leyenda de el zapatero feliz
Esta leyenda toma lugar en una pequeña ciudad de Europa y cuenta la historia de un alegre zapatero que se consideraba una de las personas más felices de toda la tierra a pesar de toda su humildad. Un día este zapatero recibió la visita de su vecino que era un rico banquero. Este vecino estaba muy sorprendido al ver al zapatero tan feliz a pesar de todas las necesidades, así que no pudo evitar preguntarle cuanto ganaba en su humilde trabajo, a lo que el zapatero le respondió que no era nada lo que ganaba, que la cantidad de dinero era tan pequeña que sentía vergüenza de decirla. Pero le aseguró que era lo suficiente para poder estar tranquilo.
Aquella respuesta dejó tan sorprendido y conmovido al baquero, que pocos días después regresó y le entregó unas monedas de oro diciéndole; » Tome estas monedas de oro que le ofrezco, y guárdelas muy bien para cuando realmente las necesite. A partir de ese momento el zapatero no fué el mismo, pues sentía que aquella riqueza le exigía demasiado, ya que al haber escondido en el suelo de su casa las monedas de oro no podía descansar, pues al escuchar el menor ruido por la noche sentía que alguien venía en busca de esas monedas.
Esto fué así hasta que el zapatero decidió visitar al banquero para regresarle todo el dinero y le dijo; » Quiero devolverle todo el dinero, pues mi mayor deseo es vivir tan feliz como lo hacía antes» Demostrando así que el dinero no compra la felicidad.
Leyenda del conejo en la luna
Esta leyenda cuenta como el Dios Quetzalcóatl, decidió viajar por el mundo en forma de hombre. Así viajó durante todo el día, ya al caer la tarde se sentía muy agotado y con mucha hambre. Esto no lo detuvo, pues siguió caminando hasta que aparecieron las estrellas y la luna comenzó a brillar. En ese momento se sentó a la orilla del camino y vió como un lindo conejo salió a comer y le preguntó; «¿Qué comes?» el conejito le contó que estaba comiendo césped y le ofreció un poco, pero Quetzalcóatl le dijo que el no podía comer de ese césped. Esto despertó la curiosidad del conejito que le preguntó; «¿Entonces qué harás?». A Quetzalcóatl, no le quedó de otra que decirle que sólo moriría de hambre y sed.
Esto llenó de tristeza al pequeño conejo que le dijo; «Yo no soy más que un conejito, pero si tienes hambre, cómeme.» Este noble acto llenó de felicidad a este Dios que le prometió al conejo que el mundo se acordaría de él para siempre. Así que tomó al conejito y lo levantó muy alto, tan alto que tocó la luna, donde quedó estampada la figura del conejo. De esta manera quedó su retrato en luz para todos los hombres y para todos los tiempos.
¿Qué te han parecido todas estas leyendas? Estamos seguros que lograron atrapar por completo tu atención. Recuerda que si disfrutaste de esta nota, puedes compartirla con más personas, seguramente les encantará.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Leyendas interesantes
- Leyendas de Baja California
- Leyendas de Monterrey
- Imágenes de leyendas
- Cuentos fabulas y leyendas
- Mitos y Leyendas
- Leyendas de Lagos de Moreno
- Leyendas de Puebla
- Leyendas famosas
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!