Inglaterra es una de las cuatro naciones que conforman el Reino Unido y cuenta con una sin fin espacios con una belleza incomparable, además se le conoce también como la cuna de Shakespeare y The Beatles lo que hace que sea el destino favorito de más de uno.
Pero esto no es todo, pues Inglaterra también es conocida por albergar un sin fin de leyendas llenas de misterio, fantasía e incluso un poco de terror. La mejor parte es que a pesar de que algunas de estas leyendas han dejado de existir en el tiempo, muchas otras han permanecido entre sus habitantes y llenan de curiosidad a cualquiera que visita este hermoso lugar.
Así que si quieres conocer algunas de las leyendas más populares de Inglaterra, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir para ti las mejores. ¿Estás listo? ¡Comencemos!
Leyendas más populares de Inglaterra
Leyenda de Herne el cazador
Las leyendas más populares de Inglaterra son acerca de bosques encantados, así que te contaremos acerca de el bosque que rodea el castillo de Windsor, en el que más de una persona asegura que aparece un espeluznante fantasma con cabeza de ciervo.
Esta historia comienza con Herne, el cual era uno de los monteros reales del Rey Ricardo II. Un día durante una cacería se vio gravemente herido, ya que intentó salvar la vida del rey, y lo logró, pero lamentablemente fue él quien recibió la cornamenta del ciervo. Una poderosa bruja que se enteró se acercó a curarle sus heridas con ayuda de diferentes pócimas y conjuros, incluso amarró la osamenta del ciervo muerto en su cabeza y funcionó, Herne se había curado. Pero este milagro tenía un precio y era renunciar a lo que más amaba en la vida, la caza.
Aunque no podía salir a casar, le gustaba pasear por las noches en el bosque, pues se convirtió en su momento para disfrutar sin que nadie lo juzgara por su nueva apariencia con cornamenta incluida. Además muchos cazadores del lugar sentían envidia de él ya que contaba aún con los favores del rey. Así que decidieron inventar un rumor acerca de él, diciendo que salía por las noches porque realmente era un ladrón y necesitaba la oscuridad para realizar todos sus actos. Cuando esto llegó a oídos del rey no tuvo más opción que expulsarlo del lugar. Al día siguiente encontraron el cuerpo de Herne ahorcado, pero su alma siguió visitando el bosque por la noche para disfrutar de la naturaleza.
Leyenda de la bruja de Wookey Hole
Esta historia toma lugar en la edad media, cuando en estas cuevas vivía una anciana junto a su perro y algunas cabras, gracias a su aspecto las personas del pueblo comenzaron a reconocerla como una autentica bruja. En un momento concreto comenzaron a suceder diferentes desgracias y todos los habitantes coincidieron que la culpable era esta bruja de Wookey Hole.
Todas las personas coincidieron que lo mejor era enviar a un experto en exorcismo para que se ocupara de ella. El padre se dispuso a hablarle, pero ella al verlo salió corriendo soltando maldiciones. Cuando el padre logró tener a la anciana frente a él, tomó agua, la bendijo y la lanzó contra la mujer. Lo que el padre no se esperaba es que esta mujer se convertiría en piedra. Hoy en día puede verse esta figura petrificada.
¿Qué te han parecido estas leyendas? Seguramente lograron atrapar por completo tu atención. Recuerda que si disfrutaste de esta nota, puedes compartirla con más personas, seguro les encantará.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Leyendas de San Miguel de Allende
- Leyendas para escribir
- Leyendas de sirenas
- Leyendas de Tehuacan
- Leyendas de Quintana Roo
- Teodora Las Leyendas
- Leyendas de muñecas
- Leyendas de Atlixco
- Leyendas urbanas
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!