Existen muchos tipos de leyendas con los que te puedes entretener por horas inmerso en una historia sucedida hace un tiempo. Muchos conocen y aman las leyendas de terror, mientras que otros prefieren las temáticas de amor y pasión.
Hoy en nuestro artículo te enseñamos algunas de las más populares leyendas de pasión en todo el mundo, que de seguro llamarán tu atención y te harán leerlas una y otra vez. ¡Conócelas aquí!
Leyendas de pasión y amor más populares
Troilo y Crésida
Podemos situar esta leyenda en los tiempos de la Guerra de Troya, cuando Troilo, que era el hijo del rey Príamo de los troyanos, el más joven y valientes hijos del rey, además de tener un gran espíritu guerrero, formaba parte del escuadrón de guerreros más fuertes de los troyanos. Un día conoció a Crésida, a quien le declaró su amor eterno y esta lo aceptó.
Todo dio un giro luego de que comenzara la guerra, ya que en esta fue secuestrado Antenor por los griegos, quien era el jefe de los guerreros Troyanos; los de Troya ofrecieron a sus enemigos hacer un cambio que involucraba a Crésida por Antenor, el venía y ella iba, a lo que accedieron fácilmente.
Tristemente la pareja se tuvo que separar, pero Crésida antes de irse le juró fidelidad ante todo a Troilo, por lo que no se preocupó mucho al principio. Hubo un momento en que Troilo se escapó de su padre para ir a visitar a escondidas a Crésida, también a espaldas del ejército enemigo, pero se encuentra una desagradable sorpresa.
Crésida ya estaba en manos de otro guerrero del bando enemigo llamado Diomedes, por lo que con el corazón roto y un gran resentimiento, Troilo juró que en el próximo enfrentamiento iba a tener un baño de sangre de sus enemigos.
Marco Antonio y Cleopatra
Esta leyenda se encuentra en el antiguo Egipto, cuando aún estaba en disputa el mandato de la nación entre Cleopatra y su hermano, que estaba planeado que gobernaran juntos por orden de su padre, pero Ptolomeo (Hermano de cleopatra) no accedía.
Con el tiempo Cleopatra conoció a Julio César, quien tenía un ejército; Cleopatra decide conquistarle y ambos terminan juntos, más tarde el padre de Cleopatra y Ptolomeo muere, y como el hermano no quería gobernar, César le declaró la guerra, saliendo vencedor.
Ahora Cleopatra sería la única gobernante de Egipto, que mientras esta se encontraba en el mandato su amado César fue asesinado, por lo que esta queda sola. Tiempo después conoce al proclamado Marco Antonio, que tiene en sus manos a Roma, y se enamoran para pasar unos buenos tiempos juntos.
Roma en las manos de Octavio
Antonio tuvo que salir de Egipto, por lo que en su ausencia Octavio se hizo con Roma y Cleopatra intentó firmar la paz, por lo que Octavio le pidió a la gobernante que si quería que esto se llevara a cabo, debería asesinar a Marco Antonio.
Cleopatra se negó, por lo que se escondió víctima del miedo en su tumba, haciendo correr el rumor de que había muerto, lo que llegó a oídos de Marco Antonio, que al enterarse de la noticia decidió también quitarse la vida enterrándose una espada, sin embargo no murió, quedó agonizando y pidió a uno de los esclavos que lo llevase a la tumba donde estaba Cleopatra, para así ser enterrado con el honor que se merece.
Tiempo después las tropas de Octavio encuentran a Cleopatra muerta con varias de sus doncellas, por lo que toman la decisión de enterrarla junto a Marco Antonio para que así estén juntos para la eternidad.
Ginebra y Lancelot
La leyenda cuenta como Ginebra, una de las esposas del legendario Rey Arturo, se enamora de Sir Lancelot, quienes al final mantienen un romance a escondidas del rey. Sir Lancelot era uno de los mejores Caballeros de la Mesa Redonda, también uno de los mejores del rey, pero todo secreto al final sale a la luz, como el del romance de estos dos.
A la final el Rey Arturo se entera de la infidelidad de Ginebra, por lo que decide retar a Sir Lancelot a un duelo a muerte por el amor de la doncella. En ese combate de dos de los más habilidosos y fuertes guerreros de Gran Bretaña, salió como vencedor Lancelot, dando por finalizado el reinado de Arturo.
Luego de esto, Ginebra es llevada a prisión por el engaño al difunto rey, mientras que Sir Lancelot es devuelto a su tierra natal donde pagó su pena de por vida.
Leyendas de pasión cortas
Los amantes de la mariposa
En la antigua China, existió una mujer llamada Zhu Yingtai, que recurrió a disfrazarse de un hombre para obtener una mejor educación como lo era en esos tiempos, por lo que en el transcurso conoció a Liang Shanbo, un buen hombre que estaba en secreto enamorado de ella, hasta que los dos arman una bonita amistad.
Al enterarse Zhu Yingtai de que Liang estaba enamorado de ella, ya era demasiado tarde, por lo que la doncella estaba a punto de casarse con otro hombre que había conocido después de hablar profundamente con Liang. Liang desconsolado y triste decide suicidarse por no decirle a tiempo a Zhu sus verdaderos sentimientos, y se enterró unos días después.
Zhu estaba muy triste también, por lo que decidió visitar a Liang en el panteón donde se enterró, y deseaba más que nada poder abrir la tumba para ver una última vez a su amado, pero de repente un gran rayo se escucha, y misteriosamente se abre la tumba. Como lo deseaba, Zhu entró en la tumba y ambos salieron como dos mariposas, pudiendo volar libres y continuar el amor que no se dieron en vida. ¡Qué gran historia de amor!
Sin dudas algunas leyendas de pasión y amor superan por mucho a las leyendas de terror e historia, ya que nos hacen sentir emociones tan fuertes que nos hacen amarla de inmediato. ¿Te ha pasado con alguna de estas leyendas?
Esperamos que las leyendas sean de tu agrado, no olvides dejarnos tu calificación más adelante, ya que nos importa lo que opines de nuestro sitio. También puedes compartir estos buenos relatos de pasión con tus amigos en tus redes sociales. ¡De seguro les gustarán mucho!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Leyendas universales
- Leyendas de San Miguel de Allende
- Leyendas de Zacatecas
- Leyendas de día de muertos
- Leyendas de Nayarit
- Leyendas verdaderas
- Leyendas de miedo
- Leyendas Legendarias
- Leyendas de sirenas
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!