Las leyendas son una narración que se conforma tanto de hechos humanos como de hechos sobrenaturales, que van pasando de generación en generación. Aunque estas pequeñas historias tienen toques sobrenaturales muchas personas las consideran reales y esto se logra gracias a que al contar la leyenda se le da un mundo familiar para las personas que se encargarían de transmitir esta leyenda a las próximas generaciones.
Hoy en día se pueden encontrar muchísimas leyendas que aunque dejan muy claro que son leyendas totalmente inventadas, logran llamar la atención de cualquiera que las lee, manteniéndolos atentos durante toda la historia para no perderse ningún detalle.
Así que si quieres leer algunas leyendas inventadas, sigue leyendo que nosotras nos encargamos de reunir algunas que seguramente te encantarán. Si eres amante de las historias con un toque sobrenatural, esta nota está hecha especialmente para ti.
Leyendas inventadas cortas
Leyenda de los jóvenes de la iglesia
Hace muchísimos años en un pequeño pueblo que ya no existe, pero que dicen que se situaba en la vía que ahora conecta al pueblo principal con la ciudad, vivían dos jóvenes que se encargaban de proteger las iglesias, mantenerlas limpias y cuidarlas.
Un día un ladrón decidió entrar y robar la iglesia donde se encontraban estos jóvenes, sin darse cuenta prendió la iglesia en fuego haciendo que estas dos personas quedaran allí atrapadas sin poder escapar.
Los dos jóvenes murieron a causa del fuego y la leyenda dice que andan rondando por el pueblo nuevo cuidando las iglesias y castigando a quienes no respetan el templo religioso.
La leyenda del niño y bestia
Una noche cualquiera, bajo sus sabanas se escondía un pequeño niño con la piel pálida, pues decía sentir mucho miedo por el monstruo cercano. La madre intentaba calmarlo diciendo que todo aquello sólo estaba en su cabeza, pero lo que esta madre no sabía es que su hijo realmente tenía sueños premonitorios.
Días después la madre debía salir, así que dejo al pequeño solo por la noche. Lo que el niño no sabía es que esa noche una oscuridad total arrasaría con la ciudad. El niño corre hasta la cocina para lograr encender una vela que estaba en los gabinetes, pero de inmediato se dio cuenta que no estaba solo y que quizá nunca lo había estado.
Las ventanas abiertas le dieron al pequeño la oportunidad de ver a la bestia que tenía en frente. Se trataba de una sombra color morado con largos brazos que llegaban a arrastrarse por el suelo, piernas animales y lo más aterrador era que sus cuencas estaban vacías. El niño logra ver a través de los ojos de este demonio el cual decidió comerse su cuerpo. Al día siguiente llegó su madre, quien consiguió el cuerpo frío bajo las sabanas.
¿Qué te han parecido estas leyendas? ¿Aterradoras, verdad? Pero además de eso son bastante interesantes y seguramente lograron mantenerte entretenido en todo momento. Recuerda que puedes compartir esta nota con todas las personas que conoces para que así puedan morir de miedo juntos.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Leyendas japonesas
- Leyendas de San Miguel de Allende
- Leyendas de la Rumorosa
- Leyendas de Guanajuato
- Leyendas de sirenas
- Vídeos de Leyendas
- Leyendas de dragones
- Leyendas para escribir
- Leyendas de Tequisquiapan
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!