Las leyendas son un método de comunicación que se viene utilizando hace siglos, en todo cuento donde se relate la historia de un hecho sucedido en el pasado, con características que hagan la historia un suceso legendario, merece llamarse Leyenda.
A continuación te enseñamos algunas de las leyendas escritas más conocidas por todo el mundo:
Leyendas escritas cortas
El molino de sal
La leyenda nórdica cuenta la historia de una mujer que conoció a un gigante, al parecer el enorme ser era el dueño de un molino de donde ella sacaba sal para ganarse la vida vendiendo. Un día el gigante decide obsequiarle este molino a la mujer, para que vendiera toda la sal que quisiera al pueblo.
Pero la alegría de la mujer duró muy poco, ya que un malvado duende tomó el molino y en un acto de envidia lo arrojó al mar. Muchos dicen que esta es la explicación sobre porque el agua del mar es tan salada.
Tanabata
Esta es una leyenda de amor japonesa muy popular en todo el mundo, quizá hayas escuchado hablar sobre el festival que lleva este mismo nombre en Japón, que esconde una gran historia romántica. Se dice que Orihime era muy buena tejiendo, solía pasar la mayoría de sus ratos libres realizando este pasatiempo, tanto que no tuvo el tiempo de encontrar un hombre al cual amar.
Orihime era hija de Tentei,el señor del cielo; quien supo sobre esto y decidió presentarle a su hija a Hikoboshi. Estos dos se enamoraron profundamente, tanto que dejaron de hacer sus pasatiempos y responsabilidades; esto no le gustó a Tentei, así que los separó.
La hija estaba muy triste por no ver a su amado, y el Dios decidió darles otra oportunidad, pero solo viéndose al séptimo día luego de que hicieran todas sus tareas. Ambos tenían que atravesar un río donde no había fuente, lo que hizo llorar a Orihime, provocando que un grupo de urracas formaran un puente para que los enamorados se vieran y pudieran darse tanto amor como quisieran.
El hombre lobo
Este mítico ser ha sido el personaje que ha inspirado muchas películas y series a nivel mundial, en algún momento de tu vida escuchaste hablar del hombre lobo, y hoy te contamos su leyenda. Se trata sobre un hombre que padecía de licantropía, y que en las noches de luna llena se transformaba en un lobo que asesinaba a todo el que se le cruzara en su camino.
El fantasma del holandés
Se trata de un barco que zarpó desde Holanda hasta la India, su capitán era de nacionalidad holandesa, y en el camino desgraciadamente se topó con una fuerte tormenta eléctrica y grandes olas. El capitán era sumamente rudo y fuerte, por lo que no decidió morir y menos hundir su barco ese día.
Muchos dicen que la audacia de este hombre desafió al mismísimo Dios, por lo que lo condenó a navegar con su barco fantasma por los mares sin rumbo alguno, por lo que varios capitanes de barcos que zarpan con esta misma ruta dicen haberse encontrado al Fantasma del holandés errante.
¡Valóranos! No olvides dejar tu valoración más adelante si te ha gustado la información, también recuerda compartir el contenido para enseñarle estas grandes leyendas a tus amigos.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Leyendas nacionales
- Leyendas de Huatusco
- Leyendas de Chile
- Leyendas de Celaya
- Leyendas chinas
- Leyendas de Grecia
- Leyendas de Michoacán
- Leyendas el jinete sin cabeza
- Leyendas de Italia
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!