En toda noche especial con amigos, no pueden hacer falta las leyendas urbanas, esos cuentos que compartimos para atemorizar a nuestros compañeros en noches de camping o pijamadas a oscuras. Es una muy buena manera de pasar el rato cuando ya no hay más temas de que hablar o cuando todo se empiece a tornar aburrido. ¡Tú puedes salvar la noche!
Las leyendas urbanas son cuentos que han transcurrido de generación en generación hasta llegar a tus oídos. Estos hechos suelen haber ocurrido en un urbanismo determinado a los que se les agrega una cualidad fantástica para garantizar la atención de quien escucha.
Si buscas leyendas urbanas de todo tipo que puedes utilizar para atemorizar a cualquier persona que las escuche, te invitamos a leer nuestro artículo completo donde te traemos las mejores leyendas, para que te deleites con sus fabulosos elementos de literatura y terror por un buen tiempo. ¡Entérate de lo mejor!
Leyendas urbanas cortas
Puedes entretenerte de lo mejor con los siguientes relatos cortos que aseguraran una noche de miedo sin dudas, probablemente si eres amante de este tipo de relatos ya conozcas alguno.
A diferencia de los cuentos o los rumores, las leyendas cuentan hechos sucedidos en la realidad o imaginarios, dándose en un lugar determinado y en una línea de tiempo en particular. Las leyendas se cuentan oralmente, ya que de esta manera lograremos obtener la atención de todo el que las escuche.
La leyenda de Verónica en el espejo
Es muy probable que ya conozcas esta leyenda, o que hayas escuchado algunas de sus versiones; dependiendo de donde estés puede que la historia se haya distorsionado un poco, pero aquí te relatamos la versión que sabemos sobre esta espeluznante leyenda.
La leyenda relata la historia de una niña llamada Verónica, que acostumbraba reunirse con sus amigos todas las tardes en una casa abandonada en ruinas, al parecer este pequeño grupo de amigos tenía su guarida en esta casa, donde jugaban, hablaban y se divertían.
Un día este grupo decidió jugar a hacer espiritismo, sin saber para nada con lo que estos se estaban metiendo, comenzaron a jugar la ouija turno por turno, todo iba bien hasta que llegó el turno de Verónica, donde esta niña al parecer no creía el verdadero poder que tenía el juego, por lo que burlándose pasó su turno.
Luego de acabar su tiempo de juego, poco a poco silenciosamente comenzó a levitar una silla detrás de la espalda de Verónica, ninguno de sus amigos se habían dado cuenta, la notaron cuando esta tomó rumbo bruscamente hacia la espalda de la niña burlona, estrellándose brutalmente quitándole la vida a Verónica.
Muchos creen que el alma de la niña nunca pudo llegar al más allá, y que quedó atrapada en un espejo de dicha casa, donde no puede salir a menos que la invoquen mencionando su nombre tres o más veces con un libro en la mano y unas tijeras abiertas.
El árbol del diablo
La leyenda tuvo lugar en las islas Canarias; Casandra, era una niña menor de edad, tenía 15 años aproximadamente cuando tuvo su primer amor, se enamoró de un niño también de su edad al que amaba y con el que jugaba todo el día. Como estos eran niños apenas, su romance era muy mal visto por las demás personas de esa época, por lo que decidieron mantenerlo en secreto hasta que fueran mayores.
Lamentablemente su pequeño plan fue descubierto por el padre de Casandra, quien le ordenó alejarse de todo que tenga que ver con su pequeño amor, por lo que tomó la decisión de seguir con él, pero a escondidas de su padre. No tardó mucho su padre en descubrir esta nueva relación a sus espaldas, y por el fruto de la desobediencia de su hija y el deshonor que tuvo, decidió matar a su novio.
Casandra entró en una depresión muy inmersa, pasaron muchas las noches que no era la misma niña de siempre, hasta que tomó la decisión de pactar con el diablo. Al parecer la niña no tenía mucha suerte al esconder cosas, porque su familia ya la había descubierto mientras armaba el ritual satánico.
En esa época ese tipo de acciones eran castigadas brutalmente, ya que la acusaron de bruja y la encadenaron a un árbol para quemarla viva, lo que sucedió en realidad. Cuenta la leyenda que al acercarse al árbol del diablo, se pueden escuchar los gritos de la joven Casandra junto con otros sonidos perturbadores. ¡Escalofriante!
El puente del beso
Podemos encontrar el origen de esta historia en Luarca, más precisamente en Cambaral; un barrio de pescadores que se llama igual a un pirata que solía atemorizar a los pueblos robando todas sus riquezas, no dejaba ni una moneda de oro a sus víctimas.
Este ladrón parecía que nadie lo paraba, esto hasta que llegó a la Villa Asturiana, donde un grupo de residentes logró atraparlo y encadenarlo, lo golpearon y maltrataron para hacerlo sufrir por sus acciones, para luego dejarlo en prisión.
Pasaban los días y el pirata seguía encerrado, le asignaron a una cuidadora para que sanara sus heridas, de la cual se terminó enamorando. Ambos sabían que su amor no podía continuar si permanecían en la villa, por lo que un día, decidieron fugarse juntos y no volver allí nunca más.
En su escapada los enamorados se toparon con el padre de la chica, quien al ver el atrevido plan de su hija, no dudó en cortarles la cabeza a ambos con un hacha. Lo que hace a esta historia famosa, es la manera en que los cuerpos sin cabeza quedaron abrazados, mientras sus cráneos rodaban hacia el mar, sus cuerpos abrazados cayeron hasta el fondo del océano.
Mucho tiempo después se construyó un puente donde cayeron los cuerpos, lo que dio lugar a esta leyenda relatando que en medio del puente, se pueden escuchar frases románticas de la pareja provenientes del fondo del mar. ¡Una historia perfecta para compartir!
El hombre del saco
Otra leyenda corta que vale la pena incluir en nuestro artículo, es la de un hombre que secuestraba niños en su saco, muchos dicen que esta leyenda viene de otra historia que pasó realmente, sobre un hombre que con su saco secuestraba niños para sacarles toda la sangre.
Se dice que con solo un corte en las venas, podía sacar y juntar toda la sangre para llevársela a una bruja, quien decía que la sangre de niños era la cura para una enfermedad casi letal que tenía un ser querido de este hombre. ¡Muy aterrador!
Leyendas urbanas de México
México es un país donde es muy común escuchar relatos históricos y leyendas que te entretendrán un buen rato. Si quieres conocer algunas de las más destacadas leyendas de México para divertirte por horas. ¡Continúa leyendo!
La bruja de Coyoacán
La leyenda tiene su escenario en Coyoacán, en los tiempos del siglo XVII, cuando en el pueblo se rumoraba sobre el romance de una bella chica con el hombre más atractivo de todo el pueblo. Estos lograron contraer matrimonio, estando muy felices desde ese día.
Un tiempo después de su boda, el compadre del esposo llegó a su casa y comenzaron a hablar de varios temas para pasar el rato.
- ¡Qué bella es la comadre!, ¿Qué tal es? – Dijo el compadre
- Increíble, además sabe de cocina y es hermosa; lo único que no me gusta es comer todos los días moronga desde que nos casamos. – Respondió el guapo hombre
- Compadre, he escuchado que comer moronga es malo, pregúntele a la comadrita que por qué le sirve tanta moronga. – Dijo extrañado el compadre.
Luego de que su compadre le dijera su opinión sobre sus raros desayunos, el esposo fue a preguntarle a su mujer sobre el tema:
- Amor, ¿por qué siempre desayunamos moronga?
- Es porque mi padre es dueño del rastro, y lo que le dan en el trabajo nos lo repartimos entre los hijos, a mí me toca la moronga. – Respondió la doncella.
Sin nada más que preguntar, el esposo quedó satisfecho con la explicación. Un día después el compadre y el esposo se volvieron a encontrar, a lo que el compadre le revela algo que lo impactó; resulta que todo el pueblo estaba al tanto de que su esposa era una bruja, razón por la que nadie se había casado con ella a pesar de su hermosura.
La sugerencia del compadre
El compadre le sugirió al hombre que espiara a su mujer, cosa que hizo, y efectivamente encontró a su amada quitándose la piel una madrugada, convirtiéndose en una bola de fuego y atravesando el fogón de la casa. Asustado el esposo salió corriendo en busca de su compadre para volver a donde su esposa se había transformado. Estos vieron que ella dejó su piel en el suelo, a lo que el compadre sugirió quemarla para impedirle que volviera al pueblo.
Los compadres quemaron la piel de la bruja, quien al volver no pudo encontrar su piel y para su mala suerte, los rayos del sol ya estaban comenzando a aparecer, quemando y desapareciendo a la bruja por completo.
Cuenta la leyenda que al llegar la fecha del 2 de noviembre, la bruja vuelve a hacer su aparición cobrando la vida de los hombres infieles para satisfacer su necesidad de matar. ¡Interesante historia! ¡Cuidado con los engaños!
La Macihuatli
Podemos encontrar esta leyenda muy común en las zonas de El Salvador, y México; ya que se dice que este acontecimiento de La Macihuatli tuvo lugar en la Gran Tenochtitlán, actualmente área de México.
Relata la historia de Hernán, un hombre que vivía en dicho territorio que le fascinaba salir en busca de mujeres indígenas para hacerlas sus mujeres, esto fue así hasta que se topó con una mujer misteriosa de cabello rizado, no parecía indígena, por lo que dedujo que era de otra raza distinta.
La mujer nunca dio a ver su rostro, siempre que Hernán la veía esta estaba de espaldas. La misteriosa mujer siempre acudía al lago Texcoco para darse un baño, a lo que el hombre decidió un día seguirla, para darse cuenta que esta se sumergía en el lago y no volvía a salir.
Pasaba un buen tiempo sin que se supiera a donde iba la mujer cuando se metía en el agua, por lo que Hernán también decidió sumergirse para buscarla, y lo que vio es que esta desaparecía en la niebla sin darse cuenta.
Muchos aztecas denominaban a esta mujer como maldita, ya que tenía una maldición por haber engañado al Dios Tialoc, al mismo tiempo que decían que esta mujer era una Diosa, por lo que no se podía ver su rostro.
Luego de días sin verla, Hernán se había dado por vencido, hasta que una vez la encontró de nuevo y decidió correr hacia donde estaba ella, la tomó por el brazo, y se dio cuenta que tenía el rostro deforme en su totalidad, con facciones similares a las de un caballo. Hernán salió corriendo para salvar su vida, lo que logró guardando el secreto de este suceso para siempre.
La piedra encantada
Cerca de la alcaldía de Tialpan, al sur de la Ciudad de México, podemos encontrar un arroyo bastante peculiar, que posee en sus tierras una piedra que se rumora que está encantada. Es una roca con un tamaño bastante exagerado.
Cuenta la leyenda que cada 2 años, el 24 y 31 de diciembre en el lugar de esta roca aparece una tienda de miscelánea en la que pueden entrar a comprar los que celebran navidad y año nuevo, pocos afirman haber comprado allí, por la razón de que al comprar algún producto de esta tienda, se dice que vuelve a aparecer la roca gigante en su lugar.
El comprador quedaría atrapado dentro de esta piedra, donde supuestamente hay un número indeterminado de cavernas para elegir en cual entrar, y que muy pocos han logrado escapar de la piedra encantada.
Otra teoría sobre esta misteriosa roca, es que dentro de ella se encuentra el escondite de la llorona, que muchos también afirman habérsela topado al visitar el arroyo en la noche, y que durante el día el espíritu reposa dentro de la piedra.
Leyendas urbanas de terror
Sin dudas en algún momento de tu vida has contado o te han contado una escalofriante leyenda de terror que te ha erizado los vellos; esta es una muy buena manera de pasar el rato con amigos sembrando terror en ellos, por lo que hoy verás algunas de las mejores leyendas urbanas de terror que puedes contar a tus amistades. ¡Entérate de lo mejor más adelante! ¡Continúa leyendo!
La sonrisa del Payaso
En España, más precisamente Madrid; es muy popular en colegios mayores y universidades una historia sobre una joven que esperaba su transporte en las marquesinas de la zona de Metropolitano. El lugar estaba completamente vacío, tanto las zonas populares del campus como la facultad de estudiantes.
Mientras esta esperaba, llegaron un grupo de jóvenes con aspecto de cabeza rapada a atormentarla, comenzaron burlándose de la joven para luego forcejearle para que pudieran violarla sin que esta pudiera gritar.
Si te preguntas cómo estos chicos pensaban callar los auxilios de la joven, la respuesta es bastante perturbadora, le hacían La sonrisa del Payaso con una hojilla, esta se logra haciendo una cortada en las comisuras de ambos lados lo suficientemente delicada para que cuando la joven quisiese gritar, se terminara de desgarrar su boca.
Muchos directores de los colegios de Madrid trataron el asunto, tuvieron serias reuniones para tratar el cómo controlar este tipo de agresiones por parte de sus estudiantes. Y como a toda leyenda, no se puede confirmar o negar los hechos que ocurrieron en esas marquesinas, ya que ningún hospital madrileño reportó ese tipo de violación.
No solo los perros lamen
Otra historia bastante inquietante es en la que una niña de 9 años tiene el papel principal, junto a su perro que le habían obsequiado sus padres para que esta no estuviera sola mientras que ellos trabajaban.
Antes de la llegada de su perro, la niña solía pasar mucho tiempo sola debido al arduo trabajo de sus parientes, por esta misma razón un día los padres trataron el tema y decidieron regalarle un perro para que no estuviera del todo sola.
La niña estaba muy contenta por tener quien al fin le hiciera compañía, se volvieron muy buenos amigos, tan inseparables que ni al dormir se dejaban solos. En una noche muy oscura, la niña estaba muy cansada, por lo que decidió irse a dormir; el perro siguió a su dueña a su habitación, cuando de repente este comenzó a arañar y ladrar al suelo.
La niña no prestó mucha atención a su perro, por lo que bajó una mano de su cama para que su perrito la lamiera, era algo común entre ambos para saber que estaban bien. Luego de un tiempo de que le lamieran la mano, la niña se quedó dormida.
Al día siguiente algo impactante se habían topado tanto sus padres como la niña en su habitación, estaba el cadáver de su perrito en un rincón y en las paredes escrito “No solo los perros lamen”, queriendo decir que no fue su perro quien lamía su mano durante la noche.
Los suicidios de Pokémon
Se dice que en 1996, salió a la venta un juego que llamó la atención de muchos jóvenes de entre 10 a 20 años, este juego llevaba por nombre Pokémon Rojo y azul, fue bueno el éxito del juego de las criaturas míticas que salían en él, y cómo debías atraparlas.
Un tiempo después del gran triunfo del juego, se comenzaron a dar casos muy poco usuales en Japón (lugar donde se lanzó primero el juego), donde muchos jóvenes de las edades mencionadas se suicidaron de distintas formas. Unos murieron ahorcados, otros quemados, otros arrojados desde altos edificios y también estaban los que se cortaban las venas.
Cuando las autoridades interrogaron a los padres de los difuntos jóvenes, estos respondían hasta que se dieron cuenta que todos los casos tenían algo en común; se trataba de que los jóvenes estaban enganchados a este popular juego.
Muchos llegaron a acusar a la canción de “Pueblo Lavanda” de ser la responsable de todas esas muertes, portando mensajes subliminales y ritmos que impactaban en el cerebro de los jóvenes para que tengan pensamientos suicidas. Incluso una persona en Japón denominó a esta ola de suicidios como “El Síndrome de Pueblo Lavanda”, catalogándola como enfermedad mental.
Las llamadas vienen del interior de la casa
Esta leyenda no es tan conocida como la de La Llorona o la de “El Coco”, pero si es algo popular entre jóvenes amantes de las leyendas de terror que tienen tramas interesantes. Esta leyenda varía mucho dependiendo de dónde la escuches, pero nuestra versión es así:
La leyenda coloca de protagonista a una madre soltera con tres hijos pequeños, desde el nacimiento de sus hijos, esta se ha quedado sola debido al abandono de su padre, este se fue sin ningún motivo, por lo que no se volvió a saber nunca más del padre de los pequeños.
Este peculiar suceso llevó a la madre a una intensa depresión, la que la llevó a consumir sustancias tóxicas como lo es la marihuana y el alcohol cuando se le venía la gana.
Una noche, sus hijos estaban durmiendo tranquilamente, cuando de repente la madre escucha unas llamadas amenazantes contra ella y su familia. Después de recibir estas llamadas que la preocupaban, iba constantemente a revisar si sus hijos estaban bien, hasta esa noche que los encontró muertos, para luego matarse ella.
Muchos dicen que debido a su excesivo consumo de drogas, en una fuerte venida de hambre metió a sus hijos en el microondas y los mató, y que las llamadas eran producto de su imaginación.
¿Te ha gustado alguna de nuestras leyendas?, es muy probable que ya tengas varios relatos que contar en esas noches que te reúnas con tus amistades para así sembrar el temor en ellos y entretenerse un buen rato con tus leyendas.
¡Califícanos!, puedes hacerlo más adelante dejando 5 estrellas si te agradó el contenido. También puedes compartir la información en tus redes para llegar a muchas más personas con tu ayuda. ¡Gracias por leer!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Leyendas de Monterrey
- Leyendas de Argentina
- Leyendas de Xochimilco
- Leyendas del callejón del beso
- Leyendas muy largas
- Leyendas rurales
- Leyendas universales
- Leyendas de Juchitan
- Leyendas olmecas
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!