El unicornio es una criatura mitológica protagonista de un sin fin de historias, cuentos y leyendas. Durante la edad media representaban fuerza y eran considerados como animales fabulosas capaces de derrotar a animales más fuertes y más grandes que ellos.
El principio de los unicornios no se conoce con exactitud, y su aspecto sufrió diferentes cambios a lo largo del tiempo en las diferentes versiones que existen de los mismos, pero sin embargo todas y cada una de las historias que rondan estas mágicas criaturas logran llenar de curiosidad a más de uno, incluso hay quienes tienen plena seguridad de que estos animales habitaron la tierra y no se tratan de una simple leyenda.
Si quieres conocer un poco más sobre estas misteriosas criaturas llenas de magia y misterio, sigue leyendo que nosotros te contaremos un poco sobre esta leyenda que sigue viva a través del tiempo.
Leyenda del poder de los unicornios
Esta leyenda cuenta que hace muchísimos años atrás vivía sobre la tierra una extraña y hermosa criatura que se conocía con el nombre de unicornio. El aspecto de estos animales era bastante llamativo y parecido al de un caballo blanco con la diferencia de que poseían un particular cuerno en el medio de la frente. Este cuerno no era sólo una característica física, pues se dice que poseía poderes mágicos y sanadores.
Se cuenta que durante la edad media un grupo de cazadores dedico todo su tiempo a buscar a estos seres para poder atraparlos y así extraer sus cuernos, aunque esto significara la muerte de ellos, ya que los unicornios solo podían vivir en la tierra con aquel cuerno. Sin embargo esto no iba a detener a los cazadores, pues poco les importaba que esto costara la muerto de estas criaturas.
Pero los unicornios eran seres especiales que no podían ser vistos por cualquier persona, estos animales sólo se presentaban ante personas de buen corazón. Así que luego de un buen tiempo los cazadores ya estaban cansados y molestos pues no habían podido capturar ni un solo unicornio. Al regresar a la aldea visitaron a un viejo sabio que les explico la razón por la que no habían podido ver a estas criaturas y les aseguraba que jamás lo lograrían.
Luego de esto los cazadores quedaron bastante preocupados y comenzaron a idear un plan en el que se relacionarían con personas bondadosas para que fuesen ellos quienes atrajeran los unicornios.
Lamentablemente su plan resultó y poco a poco fueron capturando a todos los unicornios y sólo era cuestión de tiempo para que comenzaran a morir. Pero esta leyenda cuenta que en un acto de amor por parte de estos seres que no querían que la tierra quedara sin aquel regalo de sanación que poseían en sus cuernos decidieron que aquel poder sanador permanecería en el corazón de cada persona bondadosa y amorosa.
¿Qué te ha parecido esta historia? ¿Interesante, verdad? Sin duda alguna los unicornios están envueltos en magia y cada una de sus historias lo confirma. Si te gustó esta nota no dudes en compartirla con todas las personas que al igual que tú disfruten de estas leyendas mitológicas y misteriosas.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Leyendas de vampiros
- Leyendas de Toluca
- Leyendas antiguas
- Leyendas del Istmo de Tehuantepec
- Leyendas de Corea del sur
- Leyendas de dragones
- Leyendas de Oaxaca
- Leyendas de Chimalhuacán
- Leyendas de Argentina
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!