Torreón es una ciudad del estado de Coahuila. Se ubica al noreste de México. Su economía se basa en la industria agrícola, textil, el comercio y los servicios. Además se considera la décima segunda ciudad más extensa de México y la vigésima sexta más poblada.
Pero esto no es lo único interesante que encontrarás, pues en esta ciudad que cuenta con rincones llenos de belleza, es posible encontrar un gran cantidad de leyendas llenas de misterio que cuentan historias muy interesantes que logran atraer a más de un turista.
Así que si quieres conocer un poco sobre las leyendas más interesantes que toman como escenario la increíble ciudad de Torreón, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir para ti las mejores.Si eres fanático de las historias llenas de misterio e incluso algo de terror, estamos seguros que lograrás disfrutar de esta nota al máximo. ¿Estás listo? ¡Comencemos!
Leyendas más popular de Torreón
Leyenda de la cubana
Esta historia toma lugar en el momento en el que la viruela negra comenzó a propagarse entre los ciudadanos de Torreón. Esta enfermedad tocó la puerta de una joven prostituta conocida como la cubana. Esta joven era muy famosa entre los hombres que buscaban satisfacer sus bajos placeres con ella.
La enfermedad no tardó demasiado en consumir rápidamente a la mujer y se convirtió en un problema no sólo para ella, sino también para la dueña del burdel en el que trabajaba, pues ya los hombres que antes deseaban estar con ella, ahora solo sentían asco. Así que la propietaria creyó que no tenía más opción que arrojar a la joven enferma a un ataúd para poder deshacerse de ella. A pesar de que la cubana rogó incansablemente por piedad, terminó enterrada viva, junto con otras personas que corrieron la misma suerte.
Tiempo después se cuenta que un conductor de taxi fue solicitado fuera de una cantina por una joven mujer con un extraño semblante, ropa negra y con un velo negro que le cubría el rostro. Esta le pidió que la llevara hasta el panteón municipal I. El camino fue silencioso y al llegar la mujer preguntó; «¿Cuanto le debo?». El hombre le respondió que podía esperarla para así llevarla de regreso, pues el lugar estaba solo y podía ser peligroso para ella.
Lo que este hombre no esperaba era que la mujer le respondería; “No me espere, vivo aquí desde hace tiempo ¿acaso no me conoce?”. Justo en ese momento se levantó el velo y el conductor la reconoció, era la cubana, o más bien, el fantasma de la misma. A partir de ahí se han oído diferentes historias donde esta mujer pide ayuda para acudir a su lugar de descanso.
Leyenda del fantasma de Isauro Martinez
El teatro inaugurado en el año 1930 que lleva el nombre de su fundador Isauro Martinez, no se escapa de ser un lugar lleno de eventos e historias poco usuales que llegan a ser más que misteriosas. Muchas personas aseguran que en este teatro se pueden oír ruidos extraños, acompañados de sombras que se pasean a lo largo de sus pasillos.
Todas estas historias logran erizar la piel de cualquiera, sobretodo de quienes ha sido testigos de ellas, pero sin duda alguna lo más aterrador para algunos ha sido toparse cara a cara con el mismísimo Isauro Martinez.
¿Qué te han parecido todas estas leyendas? Estamos seguros que lograron atrapar por completo tu atención. Recuerda que si te gustó esta nota, puedes compartirla con más personas, seguro les encantará.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Leyendas de muñecas
- Leyendas de Lagos de Moreno
- Leyendas de Xalapa
- Leyendas de la niña del panteón
- Antología de leyendas
- Leyendas de Halloween
- Leyendas de Amor
- Leyendas de terror
- Leyendas de Quidea
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!