Toluca es la capital de Ciudad de México. Es famosa gracias a arquitectura colonial y hermosos paisajes que hacen que más de uno quiera visitar este lugar que es considerado como un lugar mágico.
Gracias a sus hermosos rincones y al increíble imaginar de sus habitantes, Toluca ha sido escenario de una gran cantidad de leyendas que se han mantenido vivas a lo largo de los años y que además logran despertar la curiosidad de cualquiera que las conoce.
Así que si quieres conocer algunas de las leyendas más populares de Toluca, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir para ti las más interesantes. ¿Estás listo? ¡Comencemos!
Leyendas más populares de Toluca
Leyenda del cerro de la teresona
Esta leyenda cuenta que en este famoso cerro por el lado de la carretera circunvalación, existe un pequeño camino que conduce a Santiago Tlaxomulco. En medio de este camino había una casa en la que vivían dos ancianos que sufrieron mucho. Al morir ambos sin ningún heredero, la casa pasó a ser un panteón.
Las personas del lugar aseguraban que quien pasara por allí en las noches o por la madrugada era perseguido por un chihuahueño blanco. Esto asustaba mucho a las personas, así que decidían cambiar de camino. Un día una persona se armó de valor y se atrevió a pasar varias veces. Pudo darse cuenta que este pequeño perrito lo seguía de lejos y se iba haciendo poco a poco más y más grande, para luego desaparecer.
Leyenda del autobús fantasma de Toluca
Se dice que hace muchísimos años unos elegantes empresarios decidieron abordar un bus para ir de regreso a sus casas. Todos se subieron de manera tranquila, pues iban bastante cansados luego de trabajar todo el día. Al estar todos allí se sintieron muy cómodos, por lo que decidieron apoyar la cabeza en los asientos y poco a poco se fueron durmiendo.
No pasó mucho tiempo para que ese profundo sueño se acabara, pues se despertaron al oír truenos y una lluvia muy fuerte sobre ellos. El autobús comenzó a perder el control y se deslizaba al borde del precipicio. Uno de los pasajeros muy asustado se dirige al conductor pidiéndole que baje un poco la velocidad, pues ninguno llevaba prisa, pero el conductor parecía no escucharlo. Poco tiempo después le dice: «Lo siento, los frenos están dañados» Esto llenó aun más de terror a los pasajeros que se miraban entre ellos para buscar algún consuelo.
Cada vez tomaban curvas más y más peligrosas, hasta que resultó imposible mantener el control y cayeron al vacío. Algunos pasajeros que aún se mantenían con vida gritaban muy fuerte pidiendo ayuda, pero era imposible, nadie escuchaba. Así que todos terminaron muriendo.
En la ultima parada que debía hacer este autobús aun habían pasajeros esperando, que al ver que no llegaba se sentían muy extrañados. Al pasar los días y darse cuenta que el autobús jamás llegó, los dueños de la línea dieron aviso a las autoridades, pero extrañamente jamás encontraron rastro de este autobús. Desde ese momento hasta el día de hoy se cuenta que por estas carreteras de Toluca se ve pasar un autobús en buen estado lleno de pasajeros elegantes.
¿Qué te han parecido todas estas leyendas? Estamos seguros que lograron atrapar por completo tu atención. Recuerda que si te gustó esta nota puedes compartirla con más personas, seguramente les encantará.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Leyendas Largas
- Leyendas potosinas
- Leyendas de Pachuca
- Leyendas locales
- Leyendas de Tabasco
- Leyendas de Chile
- Leyendas para leer
- Leyendas de Quidea
- Leyendas nórdicas
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!