Tequisquiapan es un pueblo que se encuentra localizado en México y se conoce como un pueblo mágico. Cuenta con una incomparable belleza en cada uno de sus rincones, por lo que ha sido escenario de diferentes leyendas que han pasado de generación en generación y despiertan la curiosidad no solo de sus habitantes sino también de los turistas.
Estas leyendas han pasado a formar parte de la cultura de este pueblo y gracias a la candidez de su gente se han logrado mantener durante muchísimo tiempo y la mejor parte es que aún se siguen difundiendo.
Si quieres conocer algunas de las leyendas más populares en este hermoso pueblo, sigue leyendo que nosotros nos encargos de reunir para ti las más interesantes, para que no puedas apartar la vista ni un segundo de esta nota.
Leyendas más populares en Tequisquiapan
Leyenda del jinete de Tequisquiapan
Esta leyenda toma lugar en el año 1942, se cuenta que los habitantes de este lugar tenían muchísimo miedo, pues por las noches se oía correr un caballo y muchas personas aseguraban que era el diablo. Esto pasaba ya que en Tequisquiapan las noches solían ser muy silenciosas, por lo que no era normal oír los cascos de este animal en las calles.
Un día uno de los habitantes conocido como Don Julian, se armó de valor y salio de su casa para ver que era lo que estaba pasando y por qué la gente tenía tanto miedo. Para sorpresa de Don Julian justo en ese momento estaba pasando un jinete montado en un corcel negro, pero no podía verle la cabeza.
Don Julian estaba muerto de miedo así que decidió no moverse y el jinete se paró junto a el y le dijo; Buenas noches Don Julian ¿Podría decirme donde vive Luis Nieto? pues tengo que tratar unos asuntos pendientes. En este momento don Julian le indico que este hombre que él buscaba ya había muerto, así que el jinete se fue y al alejarse, Don Julian pudo darse cuenta que el sombrero que llevaba descansaba en sus hombros pues no tenía cabeza.
Leyenda de la presa Centenario
Cuando comenzó la construcción de la presa Centenario, el ingeniero que estaba a cargo tenía mucho temor de que sus cálculos no fuesen precisos y que la presa se derrumbara. Una noche en la que se encontraba sumamente preocupado se presentó ante el un hombre misterioso y muy bien vestido que le dijo; «Si quieres terminar la construcción de la presa y que esta no se destruya deberás hacer un pacto conmigo». Este pacto consistía en que debía entregarle niños inocentes y así podría terminar la obra.
Durante este tiempo varios niños desparecieron del pueblo y sus alrededores y la leyenda dice que estos niños fueron vertidos en los pilares y fueron sepultados con el material de construcción. Años después de haberse concluido esta obra, algunas personas aseguraban que por las noches se oían las voces de todos estos niños.
¿Qué te parecieron estas leyendas? Seguramente lograron atrapar por completo tu atención. Recuerda que si disfrutaste de esta nota puedes compartirla con todos tus amigos, seguro les encantará.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Leyendas de Mazatlan
- Leyendas rurales
- Leyendas de Pachuca
- Leyendas de la luna
- Leyendas Reales
- Leyendas poco conocidas
- Leyendas de León Gto
- Leyendas de Hermosillo
- Leyendas urbanas
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!