Taxco es una ciudad mexicana que se ubica en la parte norte del estado de Guerrero. Este ha sido un lugar muy importante cuando se trata de la historia de México. Además está lleno de hermosos rincones que logran atraer a más de un turista.
Pero esto no es todo lo que puedes encontrar en este maravilloso lugar. Gracias al imaginar de sus habitantes y bellos paisajes, Taxco ha sido escenario de una gran cantidad de leyendas de todo tipo que despiertan la curiosidad de cualquiera que las oye.
Así que si quieres conocer algunas de las leyendas más populares que toman lugar en esta ciudad mexicana, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir las mejores para ti. ¿Estás listo? ¡Comencemos!
Leyendas más populares de Taxco
Leyenda de la boca del diablo
Este lugar también es conocido como la trompa del diablo o el pozo sin fin y las historias que lo rodean te dejarán los pelos de punta. Se cuenta que esta es una enorme grieta de la cual se desconoce su profundidad a pesar de que se ha intentado más de una vez descubrirla.
En una ocasión los bomberos de la ciudad de México fueron solicitados en el lugar para poder rescatar el cuerpo de una persona que había sido asesinada y arrojada allí. Para esto intentaron utilizar escaleras y sogas que medían muchísimos metros y aún así ninguno logró ayudar a esclarecer la profundidad de la grieta.
Las personas de este lugar aseguran que durante años este ha sido escenario de muchísimos crímenes y ha sido el lugar en el que una gran cantidad de criminales se deshacen de cadáveres. Aunque una vez se intentó sellar este agujero con vigas, piedra y tierra, no duró demasiado ya que a los pocos días todo el material desapareció en el abismo.
Leyenda de la Mulata
La leyenda cuenta que hace muchísimo tiempo en Taxco había una familia muy rica, orgullosa y sobretodo muy religiosa. Un día se presentó ante la familia una joven y hermosa chica de cabello negro azabache llamada Felicia, quien iba a ofrecer sus servicios como sirvienta.
Esta chica se dedicaba a hacer sus quehaceres muy contenta y llena de animo, cantando unas hermosas melodías que alegraban a cualquiera que la escuchara. Un día el buen hijo de esta familia le escuchó cantar y de inmediato supo que debía unir su corazón con el de ella. No pasó mucho tiempo para que le confesara su amor y le pidiera ser su esposa.
La familia al enterarse de esto no estaban muy contentos, así que golpearon a Felicia y la corrieron de la casa, pues querían que estuviese lo más lejos posible del joven. Así fue como Felicia partió hacia las montañas en las que encontró un río y en él se fué hundiendo poco a poco, pues sabía que jamás podría ser feliz con su amado. Esa noche el joven que aún no sabía lo que había pasado tuvo un sueño en el que Felicia lo llamaba desde el río, así que al día siguiente se dirigió allí. al llegar estaba su amada esperándolo para contarle toda la verdad.
Inmediatamente el joven supo que debía seguir el camino de Felicia. Desde ese momento en las noches de luna llena y hermosa se pueden ver dos sombras caminando a la orilla del río y son la prueba de ese inmenso amor.
¿Qué te han parecido todas estas leyendas? Estamos seguros que lograron atrapar por completo tu atención. Recuerda que si disfrutaste esta nota puedes compartirla con más personas, seguramente les encantará tanto como a ti.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Leyendas de Saltillo
- Leyendas nacionales
- Leyendas del Panteón de Belén
- Vídeos de Leyendas
- Leyendas de Chiapas
- Leyendas de Amor
- Leyendas muy cortas
- Leyendas de Atlixco
- Cuentos fabulas y leyendas
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!