Sin duda alguna el estado de tabasco se considera uno de los escenarios más importantes cuando de la historia de México se trata, además cuenta con una riqueza topográfica que permiten que increíbles historias ya sea reales o fantasiosas tomen lugar en sus bellos pueblos.
En este estado gracias al desbordante imaginar de cada uno de sus habitantes ha permitido la creación de algunas leyendas fantásticas que con el pasar del tiempo han formado parte de la rica tradición cultural que gracias a la candidez de su gente se han logrado mantener durante muchísimo tiempo y la mejor parte es que aún se siguen difundiendo.
Si quieres conocer un poco más sobre algunas leyendas que forman parte de este maravilloso estado mexicano, sigue leyendo que nosotros nos encargaremos de contarte las historias más populares e increíbles. Seguramente luego de leer esta nota lograrás quedar fascinado y atento para no perderte cada detalle.
Leyendas más populares de Tabasco
La leyendas de las enfermeras del más allá
Esta historia se desenvuelve en el Hospital General Cárdenas, donde algunos de sus pacientes ven pasar las horas sin notar alguna mejoría en su salud, creyendo que sólo deben esperar su final. Sin embargo en un momento inesperado aparecen frente a ellos unas simpáticas enfermeras que increíblemente solo logran transmitir paz a cada uno de los presentes.
Estas enfermeras se encargan de llevar palabras de aliento no solo a los enfermos sino también a sus familiares, diciéndoles que todo estará bien y que aún no es el momento de ir con ellas al más allá. Se dice que estas enfermeras pueden aparecer a cualquier hora del día y en diferentes pasillos del hospital.
Leyenda de la bruja de Cunduacán
La leyenda de esta bruja cuenta que en Tabasco vivía una mujer de cuerpo extraño y que además se dedicaba al oficio de la brujería. Extrañamente muy pocas personas lograban verla, y quienes la veían decían que tenía el rostro lleno de muchas verrugas, sus dientes eran amarillos y uno de sus ojos estaba completamente blanco.
Para quienes buscaban sus servicios la bruja pedía a cambio grandes sumas de dinero o regalos muy costosos, pues sus hechizos parecían no tener límites y no le importaba cuánto daño podían causar a quienes iban dirigidos.
Un día un hombre se acercó con esta bruja con la petición de realizar un hechizo para así asesinar a su madre, pues deseaba quedarse con la casa y todas las tierras que ella poseía. Para el pago de este hechizo la bruja pidió como pago monedas y joyas. Luego de un tiempo el hombre logró conseguir todo esto y se lo llevó a la bruja.
La bruja lanzó un fuerte hechizo contra esta inocente madre y al terminar se sentía muy cansada. Una semana después el hombre volvió muy agradecido pues ahora era una persona rica y muy poderosa. Pero la vida de la bruja cambió completamente, ya que cada vez que realizaba algún hechizo parecía perder fuerza, tanto así que comenzó a enfermarse hasta caer en cama. El día que murió los vecinos dicen haber visto un gran pájaro negro salir y el cuerpo de la bruja no estaba. Este enorme pájaro negro se le ve durante las noches rondar la casa y hace un extraño ruido de carcajada cuando alguien pasa cerca de él.
¿Qué te han parecido estas leyendas? Seguramente luego de leerlas quedaste fascinado y muy sorprendido. Recuerda que puedes compartir estas historias con todas las personas que conozcas, estamos seguros que lograrán llamar su atención.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Leyendas de misterio
- Leyendas de Guanajuato
- Leyendas literarias
- Leyendas interesantes
- Leyendas de navidad
- Leyendas de la Rumorosa
- Leyendas de coahuila
- Leyendas de Tequisquiapan
- Historias de leyendas
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!