Leyendas de Sinaloa

En cualquier estado que visites de México encontrarás leyendas muy interesantes, y Sinaloa no es la excepción. Te invitamos a conocer un par de historias provenientes de Sinaloa que de seguro te agradarán. ¡Léelas todas!

leyendas de sinaloa

Leyendas de Sinaloa cortas

Aquí te traemos algunos de los relatos más conocidos de Sinaloa, para que disfrutes y leas cuantas veces quieras. ¡Conoce estas buenas historias!

Jesús Malverde

Uno de los malhechores más conocidos del silo XIX, Malverde era un ladrón de mala fama al que todos en Sinaloa le temían, tanta era su fama, que incluso el gobernador se enteró de las acciones de este delincuente, por lo que decidió tomar cartas en el asunto.

El gobernador puso precio a la cabeza de Malverde, una gran suma de dinero por atraparlo para que ya no perturbara las calles. De esto se enteró un famoso y misterioso caza recompensas, que de inmediato sin pensarlo fue por el ladrón.

Logró hallarlo mientras que se dividía las ganancias de un robo con sus compañeros ladrones, desde lejos el caza recompensas le disparó logrando inmovilizarlo, pero rápidamente sus compañeros lo tomaron por los brazos y lograron escapar.

jesus malverde leyendas

Estaba muy herido, Valverde sabía que la muerte lo asechaba, así que le pidió a sus compañeros que lo llevaran ante el gobernador para reclamar la recompensa y repartirla entre ellos y los pobres del pueblo. Gracias a esto es considerado el santo patrón de los pobres y de los ladrones, aunque la iglesia no lo haya reconocido.

La novia de Culiacán

Puede que hayas escuchado historias parecidas en algún otro lugar de México, pero la novia de Culiacán es una de las más reconocidas a nivel nacional y mundial. Se dice que hace mucho tiempo, más de 50 años posiblemente, existió  una mujer llamada Lupita, quien contrajo matrimonio con un buen hombre llamado Juan.

Lupita no ansiaba otra cosa que no sea su boda, estaba muy emocionada, por lo que le dijo a Enrique que fuera su padrino, quien aceptó, pero en el fondo estaba destrozado ya que él estaba enamorado de Lupita desde la infancia. Llegó el tan esperado día de la boda, y cuando ambos estaban a punto de jurarse amor eterno, Juan recibe un disparo en la cabeza desde los puestos de atrás, resulta que Enrique le disparó en un ataque de celos.

lupita la novia de culiacan

La pobre novia no asimilaba lo que había pasado, por lo que perdió la cabeza tiempo después, y solía conversar con la nada haciendo que era su novio el difunto. Ella salía a las calles con su vestido de novia buscando a Juan para casarse, por lo que a la final el pueblo terminó llamándole La novia de Culiacán.

El conserje del Zoológico

En Culiacán hay un muy popular zoológico al que la gente visita para ver a los bonitos animales. Una vez allí vivió un pequeño mono que era un gran amigo del conserje, tanto que el hombre se encargaba de alimentarlo todos los días y jugar con él.

A medida que pasaba el tiempo el mono creció, mientras que el conserje se ponía más viejo, era hora de retirarse, pero él no quería por el amor que tenía a los animales, y más al monito con el que jugaba. Por una enfermedad poco conocida murió el conserje del Zoo, y el mono estaba deprimido y sin tener con quien jugar.

Una noche el guardia del zoológico vio que el ya muerto conserje estaba jugando con el mono a horas de la noche, pero él no sabía sobre su muerte, así que pasó y le saludó como si nada. Al siguiente día se impactó al saber que este hombre estaba muerto, y difundió esta historia por todo Culiacán.

leyenda del zoo en culiacan

Puedes valorarnos más adelante si te ha gustado el artículo, también puedes compartir la información en tus redes sociales para llevar a tus amigos estas increíbles leyendas de Culiacán.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!

MÁS LEYENDAS