Cuando se habla de leyendas lo primero que se nos viene a la cabeza es el conjunto de narraciones que buscan contar algún hecho real, fantástico o una mezcla de ambos que forman parte de diferentes culturas, pero ¿Algunas vez oíste sobre una leyenda religiosa?
Una leyenda religiosa se trata sobre aquellas narraciones sobrenaturales que cuentan con un carácter antiguo y relatan temas religiosos como por ejemplo la creación del mundo por parte de Dios, apariciones de ángeles o la virgen e incluso experiencias por las que pasaron algunos santos antes de recibir este título.
Así que si quieres conocer algunas de las leyendas religiosas más interesantes, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir para ti la mejor información. ¿Estás listo? ¡Comencemos!
Leyendas religiosas más interesantes
Leyenda de Santa Apolonia
Santa Apolonia era una anciana que desempeñaba una función de servicio en la iglesia y quien lamentablemente cayó victima de las persecuciones de los cristianos en Alejandría. Mientras muchos cristianos decidieron abandonar la ciudad, ella fue atrapada por una turba enfurecida que se encargaron de golpearla brutalmente hasta tumbarle todos sus dientes. Luego de esto la amenazaron de prenderla en fuego si no renunciaba al cristianismo.
Santa Apolonia les pidió un poco de tiempo, haciéndoles creer así que cedería a sus peticiones. Lo que estas personas no esperaban era que ella se lanzara por si misma al fuego, muriendo sin renunciar a su fe. Ahora es la patrona de los dentistas y se ve representada sosteniendo una pinza con uno de sus dientes.
Leyenda de Santa Margarita de Antioquia
La leyenda cuenta que Santa Margarita era la hija de un sacerdote pagano, pero ella decidió convertirse al cristianismo. Esto hizo que su padre se enfureciera y cegado la llevó con las autoridades para que estos la encerraran por el hecho de ser cristiana. Al llegar a la prisión se encontró con el demonio en forma de dragón y se la tragó completamente.
Lo que este dragón no esperaba era que la cruz que ella llevaba guardada lograría irritar su estomago. Así que usando esta cruz la mujer logró salir completa y sin ningún daño del interior del dragón. Pero eso no termino allí, pues luego se hicieron varios intentos para poder asesinarla, pero todos fallaron.
Al final ella fue decapitada, pero logro que muchísima gente que fue testigo de sus torturas se convirtiera al cristianismo. Ahora es la patrona de los partos.
San Roque
San roque nació en una familia bastante adinerada, pero pronto abandonó sus riquezas para así trabajar entre las victimas de la plaga. Se dedicaba a viajar por el campo realizando sanidades a las victimas. Luego de un tiempo él también contrajo esta enfermedad, así que se retiró a una choza en los bosques.
Allí como estaba muy sólo se consiguió a un perro que más tarde se convertiría en su amigo y se encargaría de traerle alimentos y lamer sus heridas hasta sanarlas. Cuando por fin pudo regresar a la civilización ya muchas de las personas que él conocía habían muerto. San roque ahora es conocido como el santo patrón de los perros.
¿Qué te han parecido todas estas leyendas? Estamos seguros que lograron atrapar por completo tu atención. Recuerda que si te gustó esta nota, puedes compartirla con más personas, seguramente les encantará.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Leyendas de Hermosillo
- Leyendas de Argentina
- Leyendas de navidad
- Leyendas de Coyoacán
- Leyendas de misterio
- Mitos y Leyendas
- Leyendas de Mexicali
- Leyendas de Oaxaca
- Leyendas para leer cortas
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!