Las leyendas son narraciones de diferentes hechos, ya sean reales, fantásticos o una mezcla de ambos, que durante años han pasado a formar parte de la cultura de muchísimos lugares y se mantienen de generación en generación.
Existen leyendas de todo tipo y aunque las favoritas de muchos son las leyendas más espeluznantes, también existe un grupo de personas que prefieren leyendas un poco diferentes, sobretodo cuando son leyendas que se compartirán con los más pequeños de la casa.
Así que si quieres conocer algunas leyendas que no sean de terror perfectas para los niños, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir las mejores para ti. ¿Estás listo? ¡Comencemos!
Leyendas que no sean de terror para niños
Leyenda del pescador y la diosa
Esta leyenda cuenta la historia del joven Faón que vivía en la isla griega de Lesbos, quien se encargaba de transportar viajeros y mercancías en su barca y así se ganaba la vida. Un día una mujer que lucia cansada y con evidentes muestras de no poder pagar el viaje, le pide que por favor la acerque hasta Asia Menor. El pescador sin preguntar mucho le dijo que subiera y emprendieron el viaje.
Al llegar a su destino Faón sacó de su bolsillo una moneda, la mayor moneda que tenía y se la entregó a aquella mujer para que así pudiera continuar su viaje. La mujer se sintió muy agradecida así que le entregó un obsequio. El joven lo tomó y pudo notar que era el frasco del perfume más extraordinario que jamás había llegado a oler. Al olerlo aquella fragancia invadió por completo su corazón y así entendió que la mujer que había llevado en su barca era la mismísima Diosa del amor, Venus.
Leyenda de la riqueza y la pobreza
La leyenda cuenta que hace muchísimo tiempo atrás existía un hombre que vivía en la absoluta pobreza. Este hombre tenía un hijo el cual era bastante egoísta y vivía muy enojado pues su padre no podía darle todo lo que pedía, así que un día decidió marcharse lejos de casa para comenzar su propia vida.
Unos años después de que el hijo se había marchado de casa, el padre logró recuperar su economía de una forma increíble. Consiguió empresas al rededor del mundo, lo que le permitió cambiar de casa y de ciudad totalmente lleno de lujos y comodidades. Por otra parte su hijo no había logrado nada de lo que tenía planeado para salir de la pobreza. Ahora era mucho más pobre y lograba vivir gracias a que algunas personas lo ayudaban.
El padre a pesar de todo no lograba olvidar a su hijo. Un día por cosas del destino tocó a la puerta de su padre pidiendo limosna. Aunque el joven no reconoció a su padre, el padre de inmediato supo que se trataba de su hijo, así que se levantó para darle un abrazo y recibirlo en su hogar.
¿Qué te han parecido todas estas leyendas? Estamos seguros que lograron atrapar por completo tu atención y la mejor parte es que podrás compartirlas con los más pequeños. Recuerda que si disfrutaste de esta nota, puedes compartirla con más personas. Seguramente les encantará tanto como a ti.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Leyendas egipcias
- Leyendas chinas
- Leyendas del Fútbol
- Leyendas mayas
- Leyendas de Las Gemelas
- Leyendas el jinete sin cabeza
- Leyendas tradicionales
- Leyendas de Nuevo León
- Leyendas nahuatl
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!