Leyendas poblanas

Puebla es uno de los 31 estados que conforman México. Se conoce por ser el estado más extenso de México y cuenta con una gran cantidad de hermosos lugares que hacen que más de uno quiera visitarlos.

Gracias a todos estos mágicos rincones y al imaginar de sus habitantes, Puebla ha sido escenario de muchísimas leyendas que se han mantenido a lo largo de los años y que despiertan la curiosidad de cualquiera que oye hablar sobre ellas.

leyendas poblanas

Así que si quieres conocer algunas de las leyendas más populares de puebla, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir las mejores para ti. ¿estás listo? ¡Comencemos!

Leyendas poblanas más populares

Leyenda del callejón del muerto

Esta historia toma lugar una noche lluviosa de 1785, cuando doña Juliana Domínguez estaba sufriendo unos terribles dolores de parto. Así que su esposo don Anastasio Priego salió lo más rápido posible a conseguir a la partera para que ayudara en el alumbramiento. En el camino un delincuente con un cuchillo le pidió que le entregara todo el dinero que tenía si no quería perder la vida. Afortunadamente Don Anastasio también iba armado, así que logró defenderse quitandole la vida a su contrincante.

El parto de su esposa fue todo un éxito, ahora Don Anastasio era padre de unos hermosos gemelos. Al pasar nuevamente por el lugar se percató que ya habían levantado el cuerpo sin dejar rastro de él. Tiempo después el padre Francisco Ávila, quien era el párroco de la iglesia de Analco, fue visitado por u joven quien pidió ser escuchado en confesión. El párroco aceptó, pero luego de una hora el sacristán se preocupó, pues generalmente las confesiones no solían durar tanto. Al ir a buscarlo lo encontró delirando de fiebre, todo a causa de haber confesado a un muerto, se trataba de aquél delincuente que había sido asesinado. Hasta el día de hoy este callejón tiene el nombre del callejón del muerto.

leyenda del callejon del muerto

Leyenda del niño cieguito

La leyenda cuenta que en 1744, en Valladolid, hoy Moreli, dos asaltantes intentaron robar la iglesia en la que el Fraile Agustín de Solís quien era un devoto guardián del templo intentó detenerlos, pero fue herido de muerte. Los asaltantes se dieron cuenta que en aquel templo no había dinero, así decidieron llevarse una imagen del niño Jesús que tenía esmeraldas en los ojos. Afortunadamente no lograron escapar y fueron detenidos y ajusticiados frente a todo el pueblo.

El fraile había muerto y la escultura que habían intentado robar también había desaparecido de una manera muy misteriosa. La noticia de la muerte de Agustín llegó una semana después a oídos de su hermana que era monja en el convento de las capuchinas en Puebla. Al enterarse lloró y oró durante muchos días, hasta que una noche en una de las repisas de su cuarto apareció la imagen de un niño Jesús sin ojos y de esos agujeros emanaban lágrimas. La monja no se asustó, al contrario, ella sabía que se trataba de algo especial. Entonces tomó la imagen y la llevó a la iglesia donde la oración de sus fieles hicieron calmar aquel llanto.

leyenda del niño cieguito

¿Qué te han parecido estas leyendas? Estamos seguros que lograron atrapar por completo tu atención. Recuerda que si disfrutaste de esta nota, puedes compartirla con más personas, seguramente les encantará tanto como a ti.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!

MÁS LEYENDAS