Cuando se habla de piratas sin duda a estos personajes los envuelve un aire de misterio. Sus hazañas han logrado inspirar a más de uno para escribir libros, novelas e incluso películas. Pues los piratas podían ser malvados, sanguinarios, saqueadores, pero en muchos otros casos también podían convertirse en héroes.
Durante muchísimos años se han escuchado un sinfín de leyendas y especulaciones sobre estos personajes y aunque nunca se sabrá a ciencia cierta cómo se originaron o si estas historias son reales o no, no se puede negar que son bastante interesantes.
Así que si quieres conocer algunas leyendas acerca de piratas, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir algunas para que no puedas apartar la vista de esta nota. Estamos seguros que te encantarán. ¿Estás listo? ¡Comencemos!
Las mejores leyendas de piratas
Leyenda del pirata sin cabeza
Esta leyenda cuenta la historia de dos piratas llamados Bartolomé Sharp y William Dampier que se encargaban de sembrar el terror en las colonias españolas. Estos dos hombres acostumbraban a anclar sus buques en el río Jesús María para así poder descargar de manera segura todos sus botines, reponer provisiones y reparar cualquier averío que pudiera tener el buque.
En uno de estos viajes el pirata Dampier cargado de tesoros con la intención de guardarlos solo para él le contó su plan a uno de los piratas más temidos ofreciéndole compartir parte de este tesoro. Engañaron a sus compañeros para poder bajar los tesoros a la playa, cavaron un gran hoyo y allí enterraron los tesoros. Pero Dampier para quedarse con todo el tesoro le clavó una puñalada a su compañero que mientras moría clamaba venganza invocando a su padre Satanás.
Este apareció de inmediato metiéndose por la boca del muerto y gritando “¡Aquí!”. Dampier actuó de inmediato cortándole la cabeza al muerto, pero para su sorpresa este se levantó y comenzó a perseguirlo. A partir de ese día los pescadores dicen que a media noche cuando hay luna llena un fantasma sin cabeza se pasea a través de las piedras dando gritos desesperados.
Leyenda del pirata barba negra
Esta leyenda cuenta que el fantasma de un pirata con una negra barba se pasea alrededor de la isla Ocracoke buscando su cabeza. En algunas ocasiones el fantasma flota en la superficie del agua y en otras ocasiones por debajo de esta. Hay quienes dicen que este fantasma pirata aparece en noches silenciosas en las que se pueden oír sus pasos y su voz diciendo; ¿Dónde está mi cabeza?
La aterradora historia del pirata barbanegra asegura que al momento de cortarle la cabeza a este hombre, la cabeza dio tres vueltas alrededor del barco antes de hundirse al fondo del mar.
¿Qué te han parecido todas estas leyendas? ¿Aterradoras, verdad? Sin duda alguna cuando se trata de historias de piratas estas siempre estarán envueltas en un poco de misterio y fantasía, así que estamos seguros que estas dos que dejamos para ti te encantarán. Recuerda que además puedes compartirlas con más personas, seguro te lo agradecerán.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Leyendas de Monterrey
- Leyendas de terror de Oaxaca
- Leyendas muy largas
- Leyendas de Atlixco
- Leyendas de Xalapa
- Leyendas de Pachuca
- Compendio de leyendas
- Leyendas de Hermosillo
- Leyendas rurales
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!