En la ciudad de Orizaba, Veracruz; podemos encontrar un buen número de leyendas con las que te entretendrás con tus amigos por un buen tiempo. Te invitamos a ver las que preparamos para ti el día de hoy. ¡Te fascinarán!
Leyendas de Orizaba Veracruz
El niño llorón
En la laguna Ojo de Agua, ubicada en Orizaba, se dice que hace mucho tiempo un hombre iba caminando cerca de este lugar, cuando de repente escuchó el llanto de un niño que provenía de lejos, por lo que decidió buscarlo para ver qué es lo que quería este pequeño, y finalmente logró verlo sentado a pie de la laguna.
Era un niño perdido, se dice que lo mandaron a hacer un favor y se perdió en el camino, por lo que le pidió al buen hombre que paseaba por el bosque que lo llevara a la iglesia de Potrerillo, el hombre aceptó, así que lo montó en su espalda para ir rumbo al templo.
Algo que le pareció extraño a este, era que el niño le dijo que mientras que lo llevaba, jugaran a no mirarse las caras, es decir, el hombre no podía voltear a ver al niño, pero tuvo que hacerlo al escuchar unos extraños ruidos que provenían de su espalda.
Resulta que el niño se estaba transformando en un monstruo, lo que de inmediato impactó al hombre, quien lo soltó y salió corriendo desesperado hacia la iglesia a pedir ayuda. Al verlo mientras corría, logró ver que el monstruo tenía una pícara mirada que le decía que lo había engañado, y que algún día llegará a la iglesia.
Se dice que si se logra llevar al niño a la iglesia, la laguna donde lo encontraron comenzará a crecer hasta que se inunde todo el pueblo de Orizaba, matando a todos y desapareciendo del mundo.
La llorona
La mítica mujer de blanco que suele hacer su aparición por todo México es temida por muchos, y Orizaba no es la excepción, se dice que la mujer ha aparecido en varias ocasiones al pasar la media noche, buscando víctimas para llevarse al más allá.
Se puede escuchar su distintivo grito clamando por sus hijos a la distancia. También se rumora mucho que esta ánima suele aparecer desde los ríos o lagunas de Orizaba, ya que en un río de México fue donde mató a sus hijos y se quitó la vida.
La joya de monedas de oro
Se cuenta que un hombre millonario que vivía en las tierras de Orizaba y enterró un tesoro de monedas de oro en algún lugar de la ciudad, por lo que muchas personas comenzaron a buscar su riqueza para hacerse millonarios.
La leyenda cuenta que el tesoro podría estar escondido en una laguna de ojo de agua, y que colocó al lado de este una sirena de bronce para que lo vigilara, pero lo que no se esperaban es que varios afirman que esta cobra vida una vez al año.
¡Muy buenas leyendas! Esperamos que te hayan gustado estas historias de Orizaba, si es así, recuerda valorar nuestro artículo más adelante, tu opinión vale mucho para nosotros. También puedes compartir el contenido en tus redes sociales donde todos podrán leer estas maravillosas leyendas.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Leyendas de Halloween
- Leyendas emperador
- Leyendas de la llorona
- Leyendas alemanas
- Leyendas de León
- Antología de leyendas
- Leyendas de Chimalhuacán
- Leyendas de Tlaxcala
- Leyendas con autor
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!