La mitología nórdica es sin duda es una de las más ricas en cuanto a leyendas, personajes y aventuras. Sin embargo muchas de estas historias han perdido popularidad con el pasar del tiempo, a pesar de que se han intentado rescatar tanto como ha sido posible.
La mejor parte de este tipo de leyendas es que son muy pero muy interesantes y fascinante por lo que logran atrapar la atención de cualquiera que las oye.
Así que si quieres conocer algunas de las leyendas nórdicas más interesantes, sigue leyendo que nosotros nos encargamos de reunir las mejores sólo para ti. Si eres fanático de las historias llenas de aventura y fantasía, estamos seguros que lograrás disfrutar esta nota al máximo. ¿Estás listo? ¡Comencemos!
Leyendas nórdicas más interesantes
Leyenda del origen del hombre
Al igual que muchas otras culturas, la nórdica también tiene una leyenda que intenta explicar el origen del mundo y esta cuenta que al principio existía un reino de hielo (Niflheim) y un reino de fuego (Muspelheim). Entre ambos reinos existía un vacío que tenía el nombre de Ginnungagap. Este era un lugar muy agradable, tanto así que surgió vida en forma del gigante Ymir, el cual era padre de todos los gigantes.
Pero esto no fue lo único que surgió del vació, pues allí también había una vaca gigante sin cuernos y el gigante la usaba para beber su leche. Este animal lamió el hielo y así se creó el primer Dios, llamado Buri. Un día mientras el gigante dormía surgieron de él más gigantes. Buri tomo como esposa a una de estas gigantes, tuvieron un hijo y lo llamaron Bor, el cual repitió la historia y se casó con otra hija de gigante llamada Bestla y con ella tuvo tres hijos a los que llamaron: Odín, Vili y Ve.
Como en ese mundo no existía tierra, mar, firmamento ni arena, los hermanos decidieron crear algo. Para esto planearon asesinar al gigante Ymir ya que de él habían surgido todas las cosas. Y así lo hicieron, luego de asesinarlo, del cuerpo del gigante comenzaron a formarse mares, montañas y acantilados.
Leyenda de por qué se le llama “harina de Fródi” al oro
Cuando se trata de leyendas nórdicas, al hablar de Fródi se trata de un rey muy poderoso que era descendiente de Odín y quien logró conseguir la paz en las tierras del norte, lo que hoy es Dinamarca. Al momento de visitar Suecia, compró dos gigantes que tenían por nombre Fenja y Menja que serían las encargadas de ayudarle con sus quehaceres. Una de las tareas asignadas fue moler oro, paz y felicidad. Pero no les permitía descansar más tiempo del que duraba una canción.
Las gigantes que estaban ya muy enojadas, decidieron vengarse y comenzaron a cantar una canción llamada “canción de Grótti”, para así invocar una multitud liderada por un rey del mar llamado Mysing. Este rey consiguió atacar a Fródi y durante la noche se marchó llevandose todo el motín.
Así que al oro se le llamaba “harina de Fródi” porque, si estas gigantes hubiesen cumplido la misión asignada habrían molido oro como si fuese harina.
¿Qué te han parecido todas estas leyendas? Estamos seguros que atraparon por completo tu atención. Recuerda que si te gustó esta nota, puedes compartirla con más personas.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Personajes de Leyendas
- Leyendas de Tijuana
- Leyendas japonesas
- Leyendas de pasión y amor
- Leyendas que no sean de terror
- Leyendas mitológicas
- Leyendas de coahuila
- Tatuajes de leyendas
- Leyendas nahuatl
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!